15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-09
1328 Views

Massive Caller se disculpa por encuestas erróneas, pero olvida a Jalisco

MASSIVE CALLER DABA POR GANADOR A MORENA EN GDL Y ZAPOPAN

Las mediciones de Massive Caller resultaron diametralmente erróneas a la realidad electoral del proceso electoral que acaba de finalizar, lamentó su director Carlos Campos Riojas; sin embargo, su mensaje omitió los pronósticos fallidos en Jalisco.

El director de la casa encuestadora destacó los resultados en Baja California Sur, Sonora y San Luis Potosí, en donde sus mediciones planteaban una realidad opuesta a lo acontecido en los comicios.

«Esta jornada electoral nos dejó varias lecciones importantes; muchísimos aciertos y algunos grandes errores», manifestó Campos Riojas.

Carlos Campos, director de Massive Caller.

«Creo necesario ofrecer una disculpa amplia y sincera, y pedir perdón a aquellas personas que creyeron en nuestro trabajo y asumieron como realidad nuestras mediciones», lamentó.

No obstante, hizo caso omiso a los desaciertos en el estado de Jalisco, en particular las mediciones que se realizaron para las Alcaldías de Zapopan y Guadalajara.

En el municipio de Zapopan, uno de los sondeos de Massive Caller posicionaba al candidato de Morena, Alberto Uribe Camacho, cinco puntos arriba del emecista Juan José Frangie, y con ventaja de 11.6 sobre Pedro Kumamoto.

Movimiento Ciudadano resultó ganador con 47.60 por ciento de preferencia electoral, 29 puntos por arriba de Morena (17.97%); incluso la diferencia entre Alberto Uribe y Pedro Kumamoto fue de apenas poco más de nueve mil sufragios.

También en Guadalajara, las mediciones daban preferencia de 28.4 puntos a Carlos Lomelí Bolaños contra los 26.9 puntos de Pablo Lemus Navarro.

Concluido el proceso electoral, el candidato de MC se impuso con 45.66 por ciento, contra el 24.54 por ciento que obtuvo el morenista, una diferencia aproximada de más de 100 mil votos.

«Seguiremos trabajando con ahínco en las próximas elecciones y habremos de estudiar a fondo las razones que nos llevaron a medir erróneamente estos casos para mejorar el trabajo que hacemos», sostuvo Carlos Campos.