15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-09
2488 Views

Hagamos avanza como fuerza política en Jalisco: tendrá alcaldes, regidores y diputados

EL NUEVO PARTIDO AVENTAJA EN 7 MUNICIPIOS; TONATIUH BRAVO PADILLA ENTRARÁ COMO REGIDOR EN GDL

El nuevo partido local, Hagamos, avanza como fuerza política en el estado: encabezará ayuntamientos, tendrá regidores de oposición en diversos municipios y diputados que entrarán al Congreso bajo el principio de representación proporcional.

Ernesto Gutiérrez, dirigente de Hagamos, celebró los resultados obtenidos durante la jornada electoral, pues afirmó que, con la votación a sus candidatos, se conforman como una nueva alternativa política en el estado, la cual buscarán impulsar para las elecciones de 2024.

“Estamos contentos de haber logrado la participación que tuvimos. Hemos adquirido un compromiso importante y vamos a comenzar a dar resultados”.

De acuerdo al conteo del PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que lleva el 82.3 de las actas capturadas, Hagamos aventaja en siete municipios: Guachinango, Cuautla, Cihuatlán, Mazamitla, Tapalpa y Chiquilistlán y El Arenal.

“Estamos poniendo mucha atención, porque podríamos terminar con nueve presidencias municipales y con representación en el Congreso por vía plurinominal”, declaró Gutiérrez.

Los dirigentes y candidatos de Hagamos.

Con los datos del PREP, Hagamos se conforma como la quinta fuerza política en Jalisco, detrás de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y PAN.

Hagamos ha obtenido 130 mil votos para las alcaldías, lo que representa el 5.3 por ciento del total de la votación.

El nuevo partido político tendrá regidores de oposición en dos municipios de la Zona Metropolitana: en Guadalajara entrará Tonatiuh Bravo Padilla y en Tonalá, Juan Carlos Villareal.

Al respecto, el ahora ex candidato a la Alcaldía Tapatía, Bravo Padilla, recalcó que será una oposición responsable, pues buscará la consolidación de acuerdos, pero aseguró que no permitirá que se prioricen los intereses particulares sobre los de la ciudad.

“Trabajaremos en pro de la ciudad con el propósito de representar una opción fresca y nueva a los tapatíos (…) Hagamos no se va a conformar por el tipo de políticos que se presentan para pedir el voto y luego desaparecen, habrá diálogo permanente con sus representados”.

Villarreal y Bravo Padilla.

Además, Bravo Padilla anunció que propondrá tanto virtual ganador, Pablo Lemus, y a los demás regidores, que se haga un pacto por la ciudad para atender los problemas más graves de Guadalajara.

Por otra parte, se espera que entren al Congreso local como diputados plurinominales Mara Robles y Enrique Velázquez.

Sostuvieron que serán una oposición responsable.

Velázquez sostuvo que la principal agenda del partido será impulsar la educación y generar una sociedad con más derechos.