15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-08
1400 Views

Polevnsky acusa manipulación de información en elección de Tlaquepaque

LA DELEGADA DE MORENA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CAPTURA DE VOTOS 

Para la delegada estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, es «indiscutible» la victoria de Alberto Maldonado en Tlaquepaque. 

Adelantó que en los próximos días presentarán información sobre la elección en Guadalajara, en la que asegura, ganó Carlos Lomelí Bolaños. 

En rueda de prensa, la morenista denunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no está capturando los datos que corresponden, especialmente en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

«Hemos estado seguido muy de cerca el desarrollo del PREP, en donde se detectaron diversas y graves anomalías que resulta importante denunciar ante la sociedad», señaló. 

En concreto, se refirió a la captura de datos; indicó que no corresponden los votos de algunas casillas con lo mostrado en el PREP. 

«Sólo llevan el 59 por ciento de las actas capturadas y se genera una falsa percepción de que va todo computado; de lo computado está falseada la información», sostuvo. 

Bajo esa línea, consideró irresponsable que la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Citlalli Amaya de Luna, se adjudique con el triunfo. 

Maldonado, durante la jornada electoral.

Hasta el momento, según los datos arrojados por el PREP, la emecista registra 32.31 por ciento del electorado, mientras que el morenista Alberto Maldonado presenta 30.05 por ciento, una diferencia de poco más de 2 mil 500 votos. 

Yeidckol Polevnsky incluso aseguró que se está siguiendo el mismo patrón en Guadalajara; detalló que se indicó a Carlos Lomelí Bolaños no salir a dar declaraciones hasta que se clarifique la revisión completa de datos. 

«Lo que sea legal lo vamos a aceptar y reconocer, y lo que sea ilegal no lo aceptamos y por eso lo manifestamos. El tema de Tlaquepaque es obvio que están manipulando la información», planteó.

Por tal motivo, exigió a los consejeros electorales corregir las irregularidades en la captura de actas y adelantó que de ser necesario, solicitarán el «voto por voto, casilla por casilla». 

«Estamos exigiéndole al Instituto Electoral que corrija esta serie de errores para que se reconozca el triunfo a nuestro candidato. Esperamos que sea un error y no sea de mala fe, porque actuaríamos de otra manera», advirtió la delegada. 

El presidente del IEPC. Guillermo Alcaraz Cross.

De manera simultánea se presentó en caso en la última sesión permanente del Consejo General del IEPC, en donde el presidente consejero Guillermo Alcaraz Cross se comprometió a revisar y presentar una respuesta. 

Para el día de mañana se tiene programado la etapa del Cómputo Distrital, en el que se definen los resultados definitivos por medio de la suma de todas las actas de las diferentes casillas instaladas. 

Sobre el reconocimiento de derrota en Zapopan por parte de Alberto Uribe Camacho, la morenista se manifestó extrañada, pues para ella también se ganó en dicho municipio. 

«Me duele mucho que hable así del partido al que fue candidato. Antes de denostar a nuestro partido hay que ver cómo podemos sonar para construir», expuso. 

«Tiene razón en que no existe en Jalisco Comité Ejecutivo Estatal, eso es real, no existe y es una tarea en la que tenemos que trabajar y crearlo», agregó.