15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-08
886 Views

Futuro confía consolidar triunfo en tres municipios

CELEBRAN VENTAJA EN TAMAZULA; SOLICITARÁN RECUENTO DE VOTOS EN JOCOTEPEC Y LA BARCA

A espera de que finalicen los conteos finales, el partido local Futuro se perfila para ganar las Alcaldías de Tamazula, Jocotepec y La Barca. 

En conferencia de prensa, Susana De la Rosa, presidenta de la agrupación política, detalló que el panorama luce optimista en Tamazula de Gordiano, en donde su candidato Everardo Gutiérrez Castañeda supera por tres puntos al emecista Apolinar Zepeda Torres. 

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el aspirante de Futuro cuenta con 27 por ciento de votos, contra un 24.5 por ciento del candidato de Movimiento Ciudadano (MC). 

En Jocotepec, su abanderado Hugo García «El Bombín» supera por apenas un voto a José Miguel Gómez de Movimiento Ciudadano, por lo que esperan que se realice un recuento total de los paquetes. 

«Vamos a estar defendiendo, estamos seguros que esta ventaja se va a ampliar, habrá un resultado estrecho, pero hay un resultado claro a favor de Futuro», manifestó De la Rosa. 

Susana de la Rosa, dirigente de Futuro.

También en el municipio de La Barca, adelantó, solicitaran recuento total de votos, pues su aspirante Juan Francisco García (12.13%) se encuentra con 166 sufragios, por debajo del candidato de Morena, Juan Manuel López (12.84%). 

«En La Barca vamos a solicitar que se lleve a cabo el recuento total de los paquetes, y también sabemos que hay un escenario de fragmentación del voto muy notorio, y que el resultado final será estrecho, por lo que vamos a estar muy atentos en el proceso de recuento», detalló. 

Para el día de mañana se tiene programado la etapa del Cómputo Distrital, en el que se definen los resultados definitivos por medio de la suma de todas las actas de las diferentes casillas instaladas.  

Una vez conocidos estos resultados, la presidenta consideró que esperan obtener varías regidurías. 

«Sabíamos que iba a ser una contienda compleja por el tema de la polarización que ha habido en el país, pero es el comienzo de una alternativa y una oposición para Jalisco desde una fuerza política que no le debe nada a ningún poderoso, que se construyó desde abajo», agregó.