15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-06-02
1019 Views

Hoy, últimos cierres de campaña

ESTE JUEVES COMIENZA LA VEDA ELECTORAL

A horas de que finalice el periodo de campañas y arranque la veda electoral, partidos y candidatos cerrarán filas en distintos puntos de la ciudad.

Tras 60 días de actos proselitistas, partidos como Movimiento Ciudadano, Hagamos, Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, entre otros, dedicaron el fin de semana en desarrollar sus eventos de cierre.

Este martes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo lo propio en el Parque Revolución.

El cierre de campaña del PRD Jalisco.

Con mensajes de sus candidatos Natalia Juárez Miranda, quien busca ser diputada federal por el Distrito 9; Francisco Velasco, candidato a la Alcaldía de Zapopan; Gerardo León de la Cruz, a Guadalajara; Diego Hernández, a El Salto, entre otros, la organización política reunió a un aproximado de 50 partidarios.

«En este partido no vamos a ser una cuota más, porque aquí las mujeres y los jóvenes no somos un tema de cuota, somos un tema de compromiso con la diversidad, con las comunidades», externó en su discurso Priscila Cavanga, candidata plurinominal a diputada local.

También el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado, reunió a los morenistas de la Villa Alfarera en Las Juntas y este martes, hizo un cierre en Villa Fontana.

Previo al cierre de campaña municipal, Maldonado Chavarín fue acompañado de la candidata en Tlajomulco de Zúñoga, Marcela Michel; del abanderado en Zapopan, Alberto Uribe; del candidato en Tonalá, Sergio Chávez, y de aspirantes a diputaciones locales.

Beto Maldonado hace cierre en Villa Fontana.

Para el día de hoy se tiene programado que hagan lo propio Salvador Cosío del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Futuro Jalisco.

El candidato a la Alcaldía de Zapopan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Salvador Cosío Gaona, culminará su campaña en el Andador Emiliano Zapata (entre Hidalgo y Juárez) a las 19:00 horas.

«Para agradecer el esfuerzo de quienes nos impulsaron en la tarea de incitar al voto por #SolucionesYa, en busca de darle seguridad, servicios y desarrollo armónico a #ZapopanVerde», invitó Cosío Gaona.

El día de ayer, el candidato finalizó sus recorridos por barrios y colonias del municipio reuniendo a su equipo en Los Arcos de Zapopan.

Cosío comenzó desde temprano con actividades para el cierre de su campaña.

A las 11:00 de la mañana en el Jardín Mexicaltzingo, la candidata a la Alcaldía de Guadalajara de Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, invitó a su cierre de campaña municipal.

Y para las 19:00 horas en los Arcos del Centro de Zapopan, el partido local, Futuro, convocó a sus simpatizantes para su cierre estatal.

El evento contará con la presencia de Pedro Kumamoto, Susana de la Rosa, Dolores Pérez-Lazcarro, Jorge Montoya, Susana Ochoa, entre otros candidatos e integrantes de la agrupación política.

La celebración será amenizada por Golden Ganga, Los Flakos, Solitario Mondragón, Xali, el Mariachi Mujer Latina, entre otros artistas.

Futuro celebró el domingo, aunque alista más cierres de campaña para este miércoles.

Ana Silvia Gutiérrez, candidata del partido Hagamos a la Alcaldía de Tlaquepaque, también hizo su cierre de campaña en la cabecera municipal. 

Ante decenas de personas, la aspirante a presidenta municipal, se comprometió a disminuir el costo de los servicios, como lo es el agua. 

Por otra parte, pidió un minuto de silencio por los feminicidios del municipio; dijo que, desde que comenzó el Gobierno emecista en Tlaquepaque, van 133 víctimas. 

Entre sus principales propuestas destaca el combate a los delitos e inseguridad. 

«La seguridad es para todas y para todos, pero las mujeres no se merecen un final así, de verdad, lo único que quieren es sacar una familia adelante y trabajar por esa familia”, dijo. 

Gutiérrez estuvo acompañada por los candidatos de Hagamos a una diputación, como Alejandra Infante, aspirante al Distrito 13 y Cristina Carrasco, quien busca representar el Distrito 16. 

Ana Silvia finaliza su campaña en la cabecera municipal.