15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-31
856 Views

«Va x México» llama al voto útil contra Morena a nivel federal

LA ALIANZA SEÑALA QUE LAS ENCUESTAS PUBLICADAS POR COPARMEX SON "MANIPULADAS"

En conferencia de prensa, dirigentes y candidatos de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, afirmaron ser el voto útil para el próximo domingo 6 de junio. 

«El voto útil es por la alianza Va por México, el voto útil es para las diputaciones federales es por el PRI, PRD y PAN. Es para que exista un verdadero contrapeso en la Cámara Federal y no siga imperando la decisión de un solo partido», planteó Leobardo Alcalá Padilla, candidato al Distrito 14 Federal. 

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández García, externó su preocupación ante la intervención del gobierno en turno. 

Ramiro Hernández, dirigente del PRI Jalisco.

«Ha sido una intervención cínica, descarada, que pasa por encima de la ley sin importarles absolutamente nada. Movimiento Ciudadano se queja de la intervención del Gobierno Federal, pero se quedan cortos frente a la intervención que ha tenido el Gobierno del Estado», manifestó. 

Esto, luego de haber denunciado la entrega de despensas, tinacos, calentadores solares y motocicletas a cambio del voto en algunas regiones del estado. 

Adriana Buen Rostro, aspirante al Distrito 6 Federal, consideró que la coalición es también legislativa, pues «los candidatos de MC saben que, de ganar, no representarían un equilibrio ante las decisiones desde el Ejecutivo». 

«El voto útil no es para los naranjas, ojo con eso, el panorama federal es completamente diferente y en el panorama federal la única fuerza real que puede meter un equilibrio en el Congreso de la Unión es la coalición de Va por México, no se dejen engañar y que no los subestimen, nosotros sí podemos meter alrededor del 45 por ciento de diputados a nivel nacional, eso es equilibrio, eso es contrapeso», señaló. 

Por último, la alianza señaló a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco de manipular las encuestas de percepción, colocando como punteros a Pablo Lemus y a Juan José Frangie. 

«Nos parece sumamente lamentable que un organismo con tanto trabajo y prestigio se haya convertido en un cuarto más de campaña de un partido político y forme parte hoy de una estrategia de comunicación y una clara estrategia de campaña», afirmó Carlos Bernardo Guzmán, candidato al Distrito 13.