Por utilizar símbolos religiosos, la Comisión de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), ordenó que se retire la propaganda de Oswaldo Bañales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Tonalá.
Esta resolución se da después de que el equipo jurídico del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, denunció ante el IEPC que se violaban normas electorales y constitucionales, pues se prohíbe el uso referencias religiosas en la propaganda política.
“Esta comisión determinó como procedente la violación del candidato del PRI en Tonalá a la Presidencia Municipal, por la utilización de símbolos religiosos en videos que estuvieron circulando en Facebook y en YouTube”, explicó José Luis Monterde, asesor jurídico de Chávez.
“El IEPC considera que las imágenes y expresiones ahí vertidas violan el principio de laicidad y de separación iglesia-Estado”, agregó.
El IEPC indicó que Oswaldo Bañales tiene 24 24 horas para retirar la propaganda.