15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-31
1485 Views

Ordena IEPC retiro de propaganda con imágenes religiosas en Tonalá

OSWALDO BAÑALES TIENE 24 HORAS PARA RETIRAR SU PUBLICIDAD

Por utilizar símbolos religiosos, la Comisión de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), ordenó que se retire la propaganda de Oswaldo Bañales, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Tonalá.

Esta resolución se da después de que el equipo jurídico del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, denunció ante el IEPC que se violaban normas electorales y constitucionales, pues se prohíbe el uso referencias religiosas en la propaganda política.

Imagen de uno de los videos publicados por Bañales.

“Esta comisión determinó como procedente la violación del candidato del PRI en Tonalá a la Presidencia Municipal, por la utilización de símbolos religiosos en videos que estuvieron circulando en Facebook y en YouTube”, explicó José Luis Monterde, asesor jurídico de Chávez.

“El IEPC considera que las imágenes y expresiones ahí vertidas violan el principio de laicidad y de separación iglesia-Estado”, agregó.

El IEPC indicó que Oswaldo Bañales tiene 24 24 horas para retirar la propaganda.