15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-31
911 Views

Elecciones: ¡cierran campañas!

EL MIÉRCOLES, ÚLTIMO DÍA PARA HACER ACTOS PROSELITISTAS...

Al proceso electoral le resta una semana, y a partidos y candidatos, tan solo poco más de 48 horas para cerrar campañas. 

Este fin de semana pasado, algunos lo dedicaron a convocar militantes y simpatizantes en eventos masivos, con la intención de cerrar filas rumbo a los comicios del próximo 6 de junio. 

Movimiento Ciudadano (MC)

El primero en dar su mensaje de cierre fue Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Zapopan, quien reunió —de acuerdo a su equipo de campaña— a más de 10 mil personas en la Plaza de las Américas. 

Desde las 18:30 horas del viernes, el candidato fue acompañado por su antecesor Pablo Lemus Navarro, con quien se comprometió a dar continuidad al trabajo realizado durante los últimos seis años. 

Además de presentar su decálogo de gobierno, Frangie Saade precisó que trabajará por un municipio de «oportunidades, empleo y emprendimiento». 

«Vamos a seguir identificando y dignificando a la ciudad de los niños y niñas con espacios incluyentes seguros y de calidad, vamos a seguir impulsando la ciudad de la educación, el deporte y la cultura, donde una niña un niño toque un instrumento musical jamás tocará un arma», exhortó. 

Frangie en el cierre de campaña.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) 

Por su parte, el cierre de campaña metropolitano de Morena se desarrolló con la presencia del presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo; de la delegada estatal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña. 

De acuerdo al instituto político, más de 45 mil personas se reunieron desde las 17:00 horas del domingo en la Plaza Juárez

Los diferentes candidatos a las Presidencias Municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque, entre otros, emitieron mensajes a los miles de simpatizantes presentes, resaltando los logros en materia económica y de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

«Todos los que estamos aquí buscamos dos cosas: la ruta del triunfo y transformar la esperanza del estado. Este ejército de corazones va hacer posible que la esperanza y la paz lleguen a Guadalajara con el voto de los tapatíos el próximo domingo», manifestó el candidato a Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños. 

También los aspirantes a diputaciones locales y federales, se dieron cita al evento que finalizó con las actuaciones de Julio Preciado y Fidel Rueda. 

Alberto Maldonado, candidato a alcalde de Tlaquepaque.

Hagamos  

Liderados por su abanderado a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, 90 candidatos de Hagamos y poco más de 15 mil personas se dieron cita el pasado viernes a la Plaza de la República. 

Desde las 18:00 horas, el presidente del partido, Ernesto Gutiérrez y la vicepresidenta, Valeria Ávila, plantearon tener «a los mejores candidatos que el estado necesita». 

En su mensaje, Tonatiuh Bravo insistió que «Hagamos es la tercera vía razonable y realista para recuperar Jalisco». 

En el evento también participaron María Gómez Rueda, candidata a Zapopan; Juan Carlos Villareal, candidato en Tonalá; Mara Robles Villaseñor, candidata a diputada por el Distrito 9, entre otros aspirantes.

Los aspirantes de Hagamos mostraron unidad.

Partido Acción Nacional (PAN) 

El panista Fernando Garza Martínez, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, arrancó su cierre a las 16:00 horas del domingo con una caminata desde los dos templos de Aránzazu rumbo a Plaza Universidad, donde se encontró con alrededor de mil asistentes. 

El evento dominical fue amenizado por un grupo de mariachi y por la banda Los Coyulitos, y contó con la presencia de candidatos a diputaciones y de la presidenta del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira. 

Fernando Garza y Pérez Chavira.

Partido Revolucionario Institucional (PRI) 

De igual forma en el centro de la ciudad, la candidata priista, Sofía García Mosqueda, realizó su cierre de campaña en la Plaza Guadalajara con la asistencia de más de 5 mil jaliscienses. 

«En 60 días palpé el sentir de la gente, su indignación y el enojo que tienen para quienes gobiernan hoy, tanto de Morena como de Movimiento Ciudadano, ya que han desmantelado todo lo que nos hacía sentir orgullosos», planteó en su discurso. 

En el evento multitudinario estuvieron presentes su planilla de regidores, las y los candidatos a diputaciones locales y federales, así como los delegados del Comité Directivo Estatal del PRI. 

García estuvo acompañada por decenas de personas.

Futuro 

Por último, en la Glorieta Chapalita se llevó a cabo el cierre de campaña de Pedro Kumamoto, acompañado de candidatos a diputaciones locales y del resto de alcaldías. 

«Nos han llamado inexpertas o inexpertos y nos han tratado de detener para construir un espacio de servicio, sin poner acuerdos, cuates y cuotas», señaló el candidato a la Alcaldía de Zapopan. 

También, pero en Guadalajara a pie de Plaza Fundadores, la candidata Dolores Pérez-Lazcarro resaltó la importancia de tener políticas con sustento en los ciudadanos de pie. 

Para el próximo miércoles 2 de junio, a las 19:00 horas, se tiene preparado el cierre de campaña estatal del partido en los Arcos de Zapopan. 

El cierre de campaña en GDL.