15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-28
1152 Views

Políticos se solidarizan con Lemus ante amenazas

CANDIDATOS Y POLÍTICOS EXIGEN SEGURIDAD RUMBO A CIERRE DE CAMPAÑAS Y EN LA JORNADA ELECTORAL

Líderes políticos e incluso contrincantes electorales, condenan amenazas a Pablo Lemus Navarro. 

A primeras horas del día, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a Guadalajara, Pablo Lemus, notificó haber recibido amenazas a través de los teléfonos celulares de sus familiares y amigos. 

«El día de ayer recibí amenazas de muerte directamente de los teléfonos de mi esposa, de mis hijos, del mío propio y de amigos cercanos», dio a conocer Pablo Lemus a través de un video. 

«En estos mensajes de WhatsApp se mencionaba que, si no dejaba la candidatura de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, me matarían», reconoció. 

Lemus Navarro precisó haber denunciado ante la Fiscalía Estatal los hechos e hizo un llamado a mantener una cultura de paz rumbo a los comicios del próximo 6 de junio. 

Los mensajes de apoyo al emecista no tardaron en circular por redes sociales. 

Su principal contrincante electoral, Carlos Lomelí Bolaños, lamentó los actos y se sumó a la idea de mantener la paz rumbo al proceso electoral; sin embargo, confió en que el hecho no se trate de una «treta». 

«No podemos permitir esto, por lo que exigimos al gobierno de Jalisco garantizar la integridad de todas y todos los candidatos», escribió el morenista en sus redes sociales. 

Por parte de su partido, el coordinador estatal, Ricardo Rodríguez Jiménez, hizo un llamado para llevar los últimos días de campaña en un ambiente limpio, seguro y libre de violencia. 

«Desde Movimiento Ciudadano Jalisco condenamos todo tipo de violencia política y respaldamos a nuestro candidato a la alcaldía de Guadalajara. Las y los ciudadanos, y quienes participan en la contienda, debemos tener un proceso electoral limpio y seguro», se pronunció el partido. 

Otros que también reprobaron las amenazas fueron los políticos Xavier Marconi, Juan José Frangie, Dante Delgado, entre otros. 

«Es inaceptable que en un país que se dice democrático se pervierta el proceso electoral con amenazas directas. Pablo Lemus, cuenta con el respaldo de Movimiento Ciudadano y quienes lo integramos. Pedimos a las autoridades garantizar seguridad para las y los candidatos y sus familias», escribió el Coordinador Parlamentario de los Senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.