15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-27
1087 Views

MC pide a Morena retirar candidatura de Lomelí

ADELANTAN QUE INTERPONDRÁN DENUNCIAS POR SUPUESTOS NEXOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO 

Luego de que un medio de alcance nacional revelara información relacionando al candidato de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, con el Cártel de Sinaloa, representantes de Movimiento Ciudadano (MC) piden retirar la candidatura del morenista en Guadalajara. 

El dirigente estatal de MC, Ricardo Rodríguez Jiménez, consideró que, partiendo del supuesto de que lo publicado sea real, «sería la primera vez en nuestro estado que se documenta la relación de un político de alto perfil estatal con el crimen organizado y que pretende gobernar la capital de Jalisco». 

Y es que apenas el día de ayer, el medio Latinus reveló que el candidato de Morena entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de cargos que lo involucran en la venta de precursores químicos para el crimen organizado. 

Además, de acuerdo a lo publicado, Carlos Lomelí Bolaños habría admitido el intercambio con el cártel a fin de que se suspendieran las investigaciones extranjeras iniciadas en su contra. 

«Se hicieron públicos documentos de la DEA, del Departamento del Tesoro y de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, así como el testimonio de dos agentes de esa agencia americana», manifestó Rodríguez Jiménez en rueda de prensa. 

Por tal razón, hizo un llamado a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para retirar de inmediato la candidatura del aspirante a la Alcaldía de Guadalajara hasta que se aclaren los señalamientos. 

El dirigente de MC Jalisco, Ricardo Rodríguez.

Incluso pidió que no se le dé un cargo como regidor de representación proporcional en el Ayuntamiento de Guadalajara en caso de perder la elección. 

«Lo que ayer se hizo público es gravísimo. Uno de los mayores problemas que enfrenta el país son las consecuencias de la intervención del crimen organizado en todas las esferas de la vida social, económica y política», expuso el emecista. 

Desde su partido, adelantó, se preparan denuncias ante la Fiscalía General de la República para investigar los señalamientos que se hacen en el reportaje y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar el origen de los recursos con los que se han financiado las campañas de Morena en Jalisco. 

«[Carlos Lomelí] ha declarado financiarlas. Que se investigue el financiamiento de las campañas de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, donde se ve exceso de dinero», precisó. 

Por último, a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicitaron investigar con celeridad los temas que se dieron a conocer. 

«No se necesita mucho para que cualquier autoridad de México tenga la posibilidad de investigar y tener plena certeza de Carlos Lomelí admitió los actos que señala ese reportaje», acusó. 

Al ser cuestionado sobre la veracidad de la investigación referida, el dirigente de Movimiento Ciudadana destacó que la plataforma cuenta con antecedentes en la materia. 

«Es una plataforma que ya en el pasado nos ha dado garantías de temas que tienen que ver con corrupción. Está hecha por un reportero que tuvo actividad periodista en nuestra ciudad y que tiene buena fama pública, en todos sus reportajes se le ha terminado dándole la razón y ha existido un reconocimiento por parte de las autoridades que ha terminado seguimiento a lo que se evidencia ahí», sostuvo. 

 

Lee también

Desechan último recurso contra candidatura de Lemus