15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-26
1090 Views

Por inseguridad, candidato de RSP finalizará su campaña sólo por medios digitales

PARTIDOS POLÍTICOS INSISTEN SU PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD DE SUS CANDIDATOS EN EL PROCESO ELECTORAL

En esta ocasión, el candidato a diputado local por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Martín López Cedillo, anunció cambio de estrategia con miras al cierre de campaña. 

Esto, luego de que López Cedillo denunciara acciones negativas en sus recorridos por las calles del Distrito 11 de Guadalajara, en donde ha sido objeto de amenazas y robos a brigadistas. 

«En RSP nuestros candidatos caminan todos los días con miras a obtener el voto ciudadano, a diario recorren las calles, comunidades, poblaciones y colonias de todo el estado como cualquier otro habitante, convencidos de que se necesita un verdadero cambio en la forma de hacer las cosas», informó el partido a través de un comunicado. 

López Cedillo ha señalado agresiones en su contra.

Hace apenas una semana, el aspirante señaló a las autoridades estatales y federales haber sido objeto de un intento de agresión, en donde incluso se presentaron detonaciones de arma de fuego. 

Aunque el Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Seguridad ofreció apoyo al partido, el candidato anunció que finalizará su campaña por la vía digital. 

«Habiendo caminado ya más del 90 por ciento de sus recorridos programados por las calles, Martin López Cedillo dejará de hacer recorridos por las calles y se realizará un cambio de estrategia con miras al cierre de la campaña, la cual será digital, con exposición en redes y con reuniones virtuales para garantizar una campaña dinámica, con certeza de seguridad, de frente a la próxima elección», indicó el partido. 

Esta no es la primera vez que representantes de organismos políticos solicitan proteger a sus candidatos. 

Apenas iniciadas las campañas, la coalición entre el PAN, PRI y PRD, «Va por México», entregó una carta-petición al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para implementar acciones y condiciones de una campaña segura. 

Los dirigentes de «Va por México» han exigido al Gobierno del estado mayor seguridad para sus candidatos.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández García, señaló en su momento que no solo diversos candidatos habían sido objetos de amenazas, sino que la inseguridad podría inhibir la participación ciudadana en la jornada electoral. 

Incluso el día de ayer, la coalición reconoció haber recibido extorsiones en ciertas regiones del estado, como en el Distrito 14 y Teocaltiche. 

Por presiones de grupos criminales, la alianza no logró registrar candidatos en los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, razón por la que solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) poner a discusión la suspensión de los comicios en dichas localidades. 

También Movimiento Ciudadano (MC), a través de su dirigente nacional, Clemente Castañeda, hizo un llamado a las autoridades para investigar y garantizar justicia por ataques durante mitin que dejaron sin vida a Alma Rosa Barragán, candidata Moroleón, en Guanajuato. 

«Desde Movimiento Ciudadano lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas. Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque», escribió la noche de ayer. 

 

Lee también

Coalición «Va por México» pide al Gobierno protección a candidatos