15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-19
1289 Views

Candidatos al Distrito 16 desdeñan debate

LAS TRES CANDIDATAS QUE SE PRESENTARON AL DEBATE LAMENTAN INDIFERENCIA DEL RESTO DE LOS ASPIRANTES

Las candidatas a diputadas locales por el Distrito 16 de los partidos Futuro, Hagamos y PRD, fueron las únicas que asistieron al encuentro organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). 

A pesar de haber sido notificados con tres días de antelación, Daniela Chávez, Cristina Carrasco y Claudia Galán, señalaron la falta de compromiso de los candidatos que buscan un curul, pues rechazaron la invitación para participar en el evento. 

«Lamento la irresponsabilidad de las candidaturas de Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y PAN al no querer dialogar sobre las propuestas e inquietudes sobre nuestro distrito. Su ausencia es sinónimo de insensibilidad a la demanda de las personas», señaló durante el encuentro Daniela Chávez, de Futuro. 

También la candidata de Hagamos, Cristina Carrasco, externó la ausencia de los candidatos que evadieron el diálogo. 

El debate fue organizado por el IEPC.

«Quiero hacer notar que en este debate sólo estamos tres candidatas de tres partidos políticos, y específicamente notar la ausencia de los que dicen defender Tlaquepaque y de los que dicen que van a transformar el Distrito 16, evidentemente Movimiento Ciudadano y Morena», manifestó. 

Incluso un día antes del debate, las tres candidatas denunciaron el desdén de los demás aspirantes ante encuentros como éste. 

«Estamos seguras de que ni están defendiendo nuestro distrito, ni lo están transformando. Si no se paran en campaña a debatir ideas menos siendo gobierno», externaron las tres candidatas a través de un video.

«Es una falta de respeto que no se presenten las y los candidatas a este debate, ni un voto por quienes no quieren dialogar», destacó, Claudia Galán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Entre los candidatos que rechazaron la invitación se encuentran, José Luis Figueroa del PAN, Luis Arturo Morales del PRI, Marco Fuentes de MC, Óscar Vázquez de Morena, Deniss Franco del PVEM, Noelia Castillo del PT, Verónica Cueto de Somos, Mario Lozano del PES, y Luis Magaña de RSP. 

En el encuentro solicitado por la aspirante de Futuro, Daniela Chávez, se tocaron los temas de gobernabilidad y seguridad; desarrollo humano, educación e innovación; cultura, salud y deporte, y derechos humanos. 

* EN LA FOTO: Las tres candidatas que se presentaron al debate, Daniela Chávez, Cristina Carrasco y Claudia Galán.