15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-18
1840 Views

Polevnsky, “profundamente sorprendida” por incorporación de Roberto Delgadillo a MC

LA DELEGADA DE MORENA ASEGURA QUE DELGADILLO FIGURABA EN LA PLANILLA DE CARLOS LOMELÍ 

Luego de que se anunciara el nombramiento del ex morenista Roberto Delgadillo González como suplente de presidente municipal en la planilla de Pablo Lemus Navarro, la delegada nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se mostró sorprendida por el movimiento. 

Esto, porque Roberto Delgadillo es hermano de Claudia Delgadillo, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal por el Distrito 11 de Guadalajara. 

«Estoy profundamente sorprendida. No entiendo qué está sucediendo, qué paso. No he hablado con Claudia [Delgadillo] y quiero platicar con ella para que me diga qué está pasando porque no tiene lógica», manifestó la morenista. 

La delegada incluso aseguró que Roberto Delgadillo formó parte de la planilla del candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, al mismo tiempo que se nombró a su hermana Claudia Delgadillo como coordinadora de campaña. 

Pablo Lemus y Roberto Delgadillo.

«Hasta donde me quedé está dentro de la planilla y lo voy a revisar (…) no tiene lógica por ningún lado que el hermano de una candidata a diputada nuestra esté en la planilla de nuestro opositor», indicó. 

«Me costó mucho trabajo, tuve que estar checando y preguntando para ver que realmente era el hermano de Claudia (…) si tú me dijeras es que «son hermanos que son opuestos» pero no, son hermanos fraternos y cercanos», insistió. 

Apenas el día de ayer, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, presentó a Roberto Delgadillo González como suplente a presidente municipal, en sustitución de Elsa Elizabeth Medina Aceves. 

«A Roberto Delgadillo lo conocen muy bien, es una persona que tiene un trabajo político de décadas en el municipio de Guadalajara. Es una persona con un amplio reconocimiento social, con trabajo en las estructuras de Guadalajara; la gente lo reconoce y lo quiere bien», detalló Lemus Navarro.