15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-18
1016 Views

Pese a amenazas, Kumamoto no ha pedido protección.- Enrique Alfaro

KUMAMOTO Y MILITANTES DE FUTURO ACUDIERON AL IEPC PARA DENUNCIAR LAS AMENAZAS; EXIGEN UN PROCESO EQUITATIVO Y EN PAZ

Luego de haber sido amenazado por medio de una hielera en la que se encontraba dentro una cabeza de cerdo y haber responsabilizado a Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Kumamoto no ha solicitado protección. 

Esto, de acuerdo al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien manifestó la intención de proteger al candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan. 

El mandatario explicó que, una vez conocida la situación, se comunicó con el candidato de Futuro para brindarle protección; sin embargo, aclaró que no se puede obligar a alguien a tener resguardo del Estado. 

Indicó que tampoco Roberto Albarrán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Tlaquepaque, quien en días pasados fue víctima de un atentado, aceptó la protección de las autoridades. 

Kumamoto y el equipo de Futuro denuncian amenazas.

Durante la mañana de ayer, horas después de haber recibido la amenaza, Pedro Kumamoto acusó como responsable del mensaje en su contra a su adversario político Juan José Frangie. 

«Después de tantos días de estar demostrando sus corruptelas a mí no me queda la menor duda de que son capaces de cualquier cosa para tratar de detener a la honestidad, a la decencia y a la sensibilidad con lo que estamos haciendo», señaló durante un evento. 

Como respuesta, el abanderado de Movimiento Ciudadano se pronunció extrañado con las declaraciones «irresponsables y sin sustento» de Kumamoto Aguilar. 

«Quiero decirte con mucho respeto que no puedo aceptar que me acuses y responsabilices de una inmoralidad así. No es ético jugar a la política en un tema tan delicado», compartió el emecista a través de sus redes. 

Por último, Frangie Saade lamentó que el proceso electoral se desarrolle en todo el país bajo «un clima de intimidación y de violencia». 

«Espero que a partir de tu denuncia se pueda dar con los verdaderos responsables. Te mando un abrazo», agregó.