15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-18
1802 Views

Claudia Delgadillo debe dar la cara.- Lomelí

MORENISTAS SE MUESTRAN EXTRAÑADOS POR INCORPORACIÓN DEL HERMANO DE CLAUDIA DELGADILLO A MOVIMIENTO CIUDADANO 

El candidato de Morena a la Alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, manifestó que Claudia Delgadillo no lo ha buscado porque el «capital político que trae es de ella» y no de su hermano Roberto Delgadillo. 

Esto, luego de que se anunciara a Roberto Delgadillo González, ex morenista y hermano de Claudia Delgadillo, como suplente de presidente municipal en la planilla de Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC). 

«Estoy extrañado. Yo creo que me va a buscar Claudia, no sé cuál ha sido su lógica para permitir eso, pero bueno, nosotros estaremos en espera de que nos busque», manifestó el candidato morenista.

«Yo creo que [Claudia] tiene que dar la cara a la gente que le ha depositado la confianza, que ha estado platicando puerta a puerta. Va a tener que explicar cuál es la situación por la que su hermano aparece ahí, yo la respeto, yo estoy en la ruta de manejarme con total transparencia, con toda la necesidad, con verdad y, bueno, estoy esperando que nos busque a ver que cuál fue el razonamiento por la que hizo eso», consideró. 

Claudia Delgadillo busca una diputación federal por Morena.

La regidora con licencia de Guadalajara, Claudia Delgadillo González, es candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 11 de Guadalajara; incluso había sido nombrada como coordinadora de campaña de Lomelí Bolaños. 

«Fíjate que más que una traición, lo veo un poco extrañado, porque nosotros le hemos dado un buen trato a Claudia, hemos sido respetuosos, siempre hemos reconocido su capacidad para hacer política, siempre le hemos reconocido que es un referente y, simplemente, estamos extrañados», sentenció el aspirante a presidente municipal. 

También la delegada nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, se mostró sorprendida por el movimiento.  «Estoy profundamente sorprendida. No entiendo qué está sucediendo, qué paso. No he hablado con Claudia y quiero platicar con ella para que me diga qué está pasando porque no tiene lógica», expuso.

El candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, Pablo Lemus , presentó a Roberto Delgadillo González como suplente a presidente municipal, en sustitución de Elsa Elizabeth Medina Aceves.  

 

Lee también 

Polevnsky, “profundamente sorprendida” por incorporación de Roberto Delgadillo a MC