15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-07
638 Views

RSP confía en mantener registro en Jalisco

LÍDERES DEL PARTIDO SOSTIENEN QUE TIENEN MAYOR FUERZA EN LOS DISTRITOS 1, 8 Y 16

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Hermosillo, aseguró que no sólo conservarán el registro del partido, sino que lograrán distintas posiciones en municipios y distritos. 

En rueda de prensa, el líder estatal indicó que, con el trabajo realizado en calle, visualizan fortalezas en seis distritos electorales, principalmente en el 1, 8 y 16. 

«El registro lo damos por hecho y va a haber victorias. No creemos en encuestas, porque son métodos propagandísticos y sé que vamos muy bien», manifestó. 

Por su parte, el presidente nacional del partido, Fernando González, consideró arriesgado hacer pronósticos con «herramientas deficientes», pues «las encuestas no reflejan realmente las tendencias electorales».

Hermosillo y

 «Las encuestas muchas veces están realizadas por robots. Las encuestas domiciliarias tienen rechazo hasta del 75 por ciento en muchos casos, entonces no quisiéramos hacer un pronóstico con herramientas tan deficientes», planteó. 

Sobre la demora de dos semanas en la entrega de prerrogativas, de la que recibieron un millón 800 mil pesos, comentó que «la política no es un tema de dinero, menos para un partido nuevo». 

«Los partidos somos medios, no somos fines. Creo que buscar financiamiento para una campaña es parte de la campaña, y parte del reclamo que hace la sociedad es que el dinero público se utilice lo menos posible en la política», destacó. 

Fernando González indicó que algunos políticos contienden solo para lograr un salario, «cuando la política debe regresar a convertirse en un servicio ético, en un servicio social a la comunidad». 

Por último, lamentó que los recursos otorgados por la entidad electoral no alcanzarán para cubrir los gastos totales del partido. 

«Cuidar un partido en una casilla no es un negocio, es un servicio. Los partidos quizá tengamos que hacernos cargo de algunos gastos, pero no tendremos porqué pagar estructura», explicó. 

«Nosotros preferimos quedarnos sin representantes si tengo que pagar a la gente para que vaya a cuidarnos, porque entonces quiere decir que no tengo gente convencida en mi corriente política», subrayó. 

La campaña de RSP en Guadalajara.