15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-06
1350 Views

A falta de prerrogativas, desisten candidatos de Fuerza por México

FUERZA POR MÉXICO JUSTIFICA QUE LOS POCOS RECURSOS RECIBIDOS SERÁN PARA FOMENTAR EL VOTO GENERALIZADO 

Después de que algunos candidatos a diputaciones locales del partido Fuerza por México acusaran y abandonaran sus aspiraciones a falta de recursos para hacer campaña, el partido responde. 

De acuerdo a Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México, a los aspirantes se les advirtió desde un principio que los recursos serían limitados en comparación a lo que reciben otros partidos. 

«Nosotros desde el principio fuimos muy claros en que los recursos derivados del partido son para cuidar precisamente los sufragios con los que contaremos el día de la elección», manifestó. 

Tan sólo para Jalisco, indicó Rubén Ramírez Castellanos, dirigente del partido en el estado, se recibieron alrededor de 1.8 millones de pesos, los cuales se utilizarán de manera general para promover el voto del partido. 

«Nos tocó un millón 800 mil pesos para la promoción del voto. Tenemos 57 candidatos compitiendo por una alcaldía, tenemos a 20 diputados locales y 20 federales. Dividan eso entre nuestros candidatos y les da un número, pero no es parejo, porque se tiene que destinar proporcionalmente a las necesidades de los municipios», comentó el dirigente estatal del partido. 

La respuesta de la dirigencia nacional se da luego de que algunos candidatos se pronunciaran respecto a la falta de recursos para hacer campaña. 

Julio Escalona renunció a su candidatura a diputado.

Entre ellos, Julio Leonardo Escalona Rodríguez, candidato a diputado local por el Distrito 10, quien manifestó a través de sus redes su salida de la contienda. 

«El día de hoy manifesté a líderes del Partido Fuerza por México mi salida de la contienda, en virtud de que a ningún candidato nos han hecho partícipes de las prerrogativas que nos dan del Instituto Electoral», indicó a través de sus redes. 

El aspirante planteó que diversos candidatos han tenido que hacer campaña con recursos propios sin alcanzar los resultados esperados. 

Incluso informó que tales resultados han provocado la molestia del dueño de la organización política. 

«El senador Pedro Haces llegó a regañar a todos los candidatos con sendas leperadas por los resultados en Jalisco, manifestando que el partido mantendrá su registro con o sin la participación de Jalisco, así es de que por dignidad propia y otras razones, me bajo de la contienda electoral», señaló. 

Sobre dichos cismas, Islas Maldonado lamentó que haya quien «amenace directamente con renunciar». 

«Somos una fuerza política que no tiene un solo vehículo pagado con prerrogativas de la nación, que no estamos comprando publicidad para poder ganarnos el voto. Las camisas que se ven, las gorras que hay, los impresos, han sido de los que aspiran a tener un cargo de elección», expuso. 

«Aquí está quien está por convicción, quien está por sacar a Jalisco adelante», subrayó.