15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-04
544 Views

Va por México rechaza «calumnias» de Morena contra coalición

ASEGURAN QUE, CONTRARIO A LO QUE DIFUNDE MORENA, LOS APOYOS SOCIALES CONTINUARÁN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Coordinadores y presidentes estatales de la coalición «Va por México» respondieron a las denostaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) referente a la continuidad de programas sociales. 

De acuerdo al candidato a diputado, Francisco Ramírez Acuña, en los últimos días han encontrado presencia de Morena «intentando convencer a la ciudadanía de ser la mejor opción cuando son la desesperanza de México». 

«Cuando lleguemos con mayoría a la Cámara de Diputadas, estaremos asegurando que todos los apoyos a las personas de la tercera edad seguirán llegando de manera clara y oportuna como se ha venido haciendo», manifestó el candidato a diputado federal por el Distrito 10. 

Por su parte, Jorge Arana Arana precisó que candidatos morenistas han difundido que de perder las elecciones se eliminarán los apoyos a adultos mayores. 

«Es una mentira lo que andan diciendo en relación de que si pierde Morena ese apoyo se les va quitar. Ese apoyo se les ha dado siempre, pero cada sexenio le ponen un nombre diferente. Es inamovible el apoyo, pero ahora va variar en favor de ellos», indicó el candidato al Distrito 11. 

Los coordinadores de las candidaturas de la Alianza: Acuña, Arana y Alcalá.

Detalló que sus propuestas incluyen otorgar los apoyos económicos a partir de los 60 años, incrementando los 2 mil 700 pesos que reciben hoy a 3 mil 500 pesos cada dos meses. 

«Me parece lamentable que digan que para el año 2024 les van a dar 6 mil pesos, pero ahora no tienen medicamentos y no pueden poder pagar una enfermedad», planteó Leobardo Alcalá Padilla, candidato a diputado federal por el Distrito 14. 

El coordinador del PRD consideró que Morena se ha dedicado a «lucrar con el dolor y la pobreza de la gente», y adelantó que interpondrán denuncias por el desabasto de medicamentos para atender a niños con cáncer. 

«Hoy lo que intentamos de decirle a la gente es que los 20 candidatos mujeres y hombres de la alianza estamos trabajando por un documento que le sirva a la gente, que hagamos una política más humana, y que vayan directamente los beneficios a las personas», sentenció Ramírez Acuña. 

A la rueda de prensa también asistieron los dirigentes estatales Ramiro Hernández (PRI), Pilar Pérez Chavira (PAN) y Manuel Delgadillo (PRD). 

 

Lee también

Coalición «Va por México» pide al Gobierno protección a candidatos