15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-03
1157 Views

Por presuntos delitos electorales, Sofía García denuncia a Lemus y Lomelí

POR NO DECLARAR FINANCIAMIENTO A CAMPAÑAS DE MC, DENUNCIA SOFIA GARCÍA A CARLOS LOMELÍ 

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Guadalajara, Sofía García Mosqueda, denunció a sus contrincantes Carlos Lomelí y Pablo Lemus ante la Fiscalía de Delitos Electorales. 

Esto, luego de que el candidato de Morena declarara durante un debate televisivo que pagó las campañas de Pablo Lemus Navarro y de Enrique Alfaro Ramírez en 2015.

«Tenemos una evidente declaración de que se está cometiendo un presunto delito electoral. ¿Por qué? Porque no podemos estar diciendo que pagamos las campañas cuando se tiene que explicar de dónde viene el financiamiento de cada una de las campañas», manifestó la priista. 

Sofía García en su campaña.

García Mosqueda indicó que dicho delito electoral contempla sanciones de 5 hasta 15 años de prisión. 

«Tenemos que llevar una contienda muy clara y limpia. Es una ofensa el querer restregar que con dinero se compran voluntades, y aquí en Guadalajara no queremos esa corrupción», agregó. 

Durante el debate de propuestas organizado por el canal Quiero TV entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Guadalajara, el candidato de Morena llamó a los emecistas «malagradecidos e ingratos», luego de que asegurara financiar sus campañas. 

«No entiendo la ingratitud de Pablo y de Alfaro. A ti Pablo te pagué la campaña en 2015 y también a Enrique, y ahora cuestionan la procedencia de mi dinero, eso se llama ser ingratos», afirmó Lomelí Bolaños durante la transmisión. 

 

Lee también

Debate por GDL, con «agarrones» entre candidatos punteros