15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-05-03
1882 Views

Aumentan preferencias a favor de Lemus

DE ACUERDO A NUEVA ENCUESTA DE TRESEARCH, EL CANDIDATO DE MC TIENE 8.6 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE LOMELÍ

De acuerdo a una nueva encuesta de la agencia TResearch, publicada este lunes, las preferencias electorales en Guadalajara han incrementado a favor del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro.

Lemus Navarro tiene 8.6 puntos sobre su contendiente más cercano, Carlos Lomelí, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El sondeo fue realizado del 29 de abril al 2 de mayo, en una muestra de mil casos.

La encuesta se publicó este lunes.

El tercer candidato que posicionan más fuerte es Sofía García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 7.6 puntos; en cuarto lugar, al aspirante de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla. Y en quinto lugar, a Fernando Garza, candidato de Acción Nacional (PAN).

En el sondeo se analizaron a los 11 candidatos que buscan la Alcaldía Tapatía.

Por otra parte, ante la pregunta “¿Quién cree que ganará?”, el 43.9 de los que respondieron la encuesta piensa que Pablo Lemus será el ganador, mientras que el 26.2 por ciento se inclina por Lomelí.

Además, ante la opinión que se tiene de los candidatos, Pablo Lemus es quien tiene una mejor imagen pública, con 41 puntos como “buena”; por su parte, Lomelí tiene 23 puntos y Tonatiuh Bravo Padilla, 14 puntos.

La imagen pública de los candidatos también fue evaluada.