15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-30
784 Views

FEU «festeja» aniversario de «alcancías rateras» del TP

ESTUDIANTES DE LA UDEG SOSTIENEN QUE CONTINÚA LA IMPUNIDAD EN LAS MÁQUINAS DE PREPAGO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Como acto simbólico, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hicieron una fiesta de cumpleaños a las «alcancías rateras» del transporte público. 

Al exterior de las instalaciones de la Secretaría del Transporte, el colectivo estudiantil «festejó» un año de «exceso e impunidad, en donde la ineptitud la pagamos la ciudadanía de nuestros bolsillos». 

De acuerdo al presidente de la Federación, Javier Armenta Araiza, fue hace exactamente un año cuando el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, prometió un sistema de prepago que cobrara lo justo. 

El dirigente estudiantil indicó que se han acumulado más de 385 millones de pesos en excedentes desde que se autorizó el costo de 9.50 pesos en el transporte público. 

Desde el año anterior, la FEU ha señalado irregularidades en el transporte.

«Estos son nuestros datos, pero le preguntamos al director de esta Secretaría cuál eran los suyos, pero no ha respondido ni va responder, porque no se puede defender lo indefendible», manifestó. 

El colectivo precisó que las alcancías acumulan diariamente poco más de 1 millón 123 mil pesos en excedentes, cantidad de la que se desconoce su destino. 

«Vamos a partir el pastel en un acto de cinismo, con el mismo cinismo con el que las autoridades han sido omisas al responder. No vamos a ser cómplices por guardar silencio (…) Venimos a burlarnos a través de un pastelito como ellos se burlan de la ciudadanía», sostuvo. 

Stefanía Gutiérrez, secretaria de Cultura de la FEU, consideró que las políticas públicas que presume el gobierno estatal son sólo para el beneficio de unos cuantos, pues «los accidentes generados por el transporte continúan y sigue siendo el transporte una precariedad para todos los jaliscienses». 

Por último, lamentaron que el Poder Judicial no haya podido notificar el amparo concedido contra los transportes oficiales «que laceran la economía de la ciudad»,

«Hoy las alcancías rateras están de aniversario. Festejamos un año del incumplimiento de plazo para contar con la totalidad del sistema de prepago, en que el Gobierno de Jalisco y Diego Monraz se habían comprometido con la ciudadanía. Esto es evidencia de su incapacidad», sentenció Armenta Araiza.