15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-29
1111 Views

Candidatos a diputados por GDL discuten sobre seguridad

DEBATEN LOS ASPIRANTES AL DISTRITO 8 LOCAL

Los candidatos al Distrito 8 local de Guadalajara discutieron uno de los temas que más relevancia tiene en la ciudad: la seguridad.

A través de un diálogo organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), los ocho aspirantes dieron a conocer sus propuestas e ideas sobre dicho tema y sin que hubiera descalificaciones hacia otros candidatos.

Todos los aspirantes estuvieron de acuerdo que la inseguridad es uno de los problemas más graves en Guadalajara y en el estado, por lo que se debe trabajar desde diferentes perspectivas.

Claudia Salas, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que la violencia a las mujeres ha incrementado, por lo que se debe exigir y representar políticas públicas que apuesten a dicho sector; por ello, mencionó que se trabajaría en direccionar el presupuesto con perspectiva de género. “Una ciudad para las mujeres es una ciudad para todos”.

Los candidatos en debate.

Por otra parte, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Galván, destacó que los desaparecidos y las fosas clandestinas es un problema grave que muestra la inseguridad de Jalisco. Sostuvo que una solución en el tema de inseguridad es la profesionalización de policías y que se capacite en derechos humanos. “No hemos tomado al toro por los cuernos”, dijo.

La candidata del Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Hernández “La Puma”, mencionó que es tiempo de que haya un cambio generacional en los cargos públicos, pues se requieren ideas frescas. “Una realidad es la que viven los políticos y otra realidad a la que vivimos todos los días en nuestros barrios”, dijo.  Además, declaró que deben analizarse las leyes para que se actualicen a la realidad que se vive.

El candidato independiente, Max Ramos, recalcó que debe haber una cercanía entre vecinos, sus representantes y la policía para que haya mayor seguridad, y que deben revisarse las leyes en materia de seguridad pública para que se garantice una verdadera justicia.

Otros temas que se tocaron fueron la seguridad social y el combate a los feminicidios.

En el debate también participó la candidata de Hagamos, Abril Alcalá; por parte de Futuro, Lourdes Toussaint; la aspirante de Acción Nacional (PAN), Annia García; de Somos, Alejandro Esteves y el candidato de Fuerza por México, Fabián Hernández.