15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-28
1341 Views

¿Qué ofrecen los candidatos de Morena para la ZMG?

CARLOS LOMELÍ, ALBERTO URIBE, ALBERTO MALDONADO Y SERGIO CHÁVEZ ASEGURARON LLEGAR UNIDOS AL PROCESO ELECTORAL

Durante el encuentro «Decide por Jalisco», los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara reiteraron sus compromisos con la ciudadanía. 

Convocados por la Coparmex Jalisco, Carlos Lomelí, Alberto Uribe, Alberto Maldonado y Sergio Chávez, aseguraron llegar unidos al proceso electoral de este año y firmaron el compromiso de atender las propuestas que presenten los integrantes de la Confederación. 

 Carlos Lomelí Bolaños, candidato a Guadalajara:

Lomelí recorre tianguis para conocer las necesidades de las personas.

Durante el encuentro, Carlos Lomelí Bolaños manifestó su intención de alinear a Guadalajara con las estrategias de seguridad estatales y federales. 

Además, indicó que seguirá fortaleciendo la economía de barrio y de ganar, prometió créditos blandos para hacer crecer la economía de la ciudad.

«Trabajar juntos, con honestidad y sin corrupción es la clave para impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad», expuso. 

Hizo énfasis en la implementación de un programa para reducir la velocidad vehicular en la Zona Centro y en la importancia de estimular el uso de la bicicleta para reducir la emisión de contaminantes. 

«Tenemos que rescatar los pulmones del área metropolitana y reforestarlos. Haremos una consulta ciudadana para detonar el desarrollo en el Centro», agregó. 

Alberto Uribe Camacho, candidato a Zapopan:

Uribe propone que haya mayor educación y apoyo a padres de familia.

Por su parte, también Alberto Uribe hizo énfasis en la urgencia de recuperar espacios públicos para «construir comunidad». 

«Construir comunidad no es hacer casas, construir comunidad es el tejido social, y ¿quién teje?, pues teje la iglesia, tejen los padres de familia, todo el mundo tejemos, y entonces las partes centrales son esos espacios públicos, la apropiación de esos espacios públicos», explicó. 

Bajo esa línea, el candidato a la ex Villa Maicera propuso clases de educación física en parques para niños y padres de familia. 

En materia de educación aseguró que existen gobernadores que ignoran las materias que se imparten en los niveles de educación básica, por lo que proyecta replantear el modelo educativo a uno de largo plazo, «de 20 años como mínimo». 

«En tema de desarrollo tecnológico, de entrada, la innovación tiene que empezar por el gobierno, con la mejora regulatoria, la simplificación, sistematización y procesos», afirmó. 

Alberto Maldonado Chavarín, candidato a Tlaquepaque:

Maldonado busca mejorar servicios públicos y seguridad.

Para Alberto Maldonado, el uso eficiente de recursos económicos es la vía para reactivar la economía, por lo que propuso una serie de acciones entre las que se encuentran la creación de una Unidad Administrativa. 

«Esto permitirá a los ciudadanos que los trámites para abrir un negocio sean más eficientes», explicó. 

Detalló que planea enfocarse en familias y comerciantes afectados por la pandemia, además de complementar sus acciones en la mejora de servicios públicos, seguridad y obra pública. 

«Actualmente, solo en nómina por honorarios, se destinan 65 millones de pesos, cuando en 2015 se gastaban en ese rubro dos millones de pesos», señaló. 

Sergio Chávez Dávalos, candidato a Tonalá:

Chávez da prioridad a los temas de seguridad.

En su intervención, Sergio Chávez dedicó gran parte de su participación en discutir los temas en materia de seguridad. 

El candidato aseguró tener un modelo metropolitano único de policía, «pues los modelos que se han adaptado hasta ahora, han sido poco útiles». 

«Tenemos que migrar a la policía metropolitana, pero una policía que verdaderamente nos ayude y nos proteja a los que vivimos en esta parte», planteó. 

Mencionó como ejemplo los modelos de Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles y Roma, en donde «toda la vida han tenido ese sistema de seguridad y sus índices son menores a esta gran metrópoli». 

«En Tonalá hay 700 policías que nos protegen a los tonaltecas, pero pareciera que es una fuerza aérea, porque la gran mayoría son aviadores que cobran como policías y nos protegen a los tonaltecas, eso es lamentable cuando el estado de fuerza, hoy, escuchamos que nada más entre 10 y 12 patrullas nos cuidan a los 569 mil tonaltecas», subrayó. 

Los candidatos durante el foro con Coparmex.