15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-26
752 Views

Hagamos quiere “nueva gobernanza” para la ZMG; Lemus promueve seguridad a mujeres

LOS CANDIDATOS DE HAGAMOS SOSTIENEN QUE DEBE DESARROLLARSE UN NUEVO PROYECTO DE COORDINACIÓN METROPOLITANA; LEMUS QUIERE UNA CIUDAD “BIEN SEGURA”

Los candidatos a la Zona Metropolitana de Guadalajara por el partido Hagamos sostienen que se requiere una nueva “gobernanza” en los principales municipios de la entidad.

Tonatiuh Bravo Padilla, aspirante a Guadalajara, recalcó que Hagamos busca un nuevo proyecto de coordinación entre la Perla Tapatía, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

“La gente no debería necesitar distinguir qué autoridad está en una parte y qué autoridad está en otra, lo que demandan es la solución a los problemas, la atención a las peticiones y la comunicación cercana con su Gobierno municipal”, dijo.

Villarreal, María Gómez, Ana Silvia y Bravo Padilla.

Bravo Padilla estuvo acompañado por los demás candidatos al Área Metropolitana: María Gómez Rueda, de Zapopan; Ana Silvia, de Tlaquepaque y Juan Carlos Villarreal, de Tonalá.

Entre las principales problemáticas de la Zona Metropolitana que destacaron necesitan un trabajo entre todos los municipios son el abastecimiento de agua, contaminación, equidad de género y seguridad.

“Desde hace 30 años han llegado al poder a estos municipios distintos partidos que han tenido la oportunidad de gobernar (…) pero han dado nulos resultados a la falta de coordinación”, dijo Bravo Padilla.

Por su parte, la candidata a Zapopan recalcó que no se deben tener divisiones entre los principales municipios, ya que se ha conformado una misma ciudad. 

Por lo tanto, proponen que haya un modelo de gobernanza en conjunto, cuyas normas incluso tendrían que gestionarse ante el Congreso.

“Me parece muy importante que dejemos de pensar las ciudades como aisladas, que dejemos de hacer políticas públicas solamente enfocadas a la ciudad que queremos gobernar”.

Lemus quiere una ciudad “bien segura”

Karina Hermosillo, Pablo Lemus y Claudia Salas.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer sus propuestas para que haya una ciudad “bien segura”, especialmente para las mujeres.

Entre sus principales propuestas, se encuentra la entrega de “Pulsos de vida”, que consiste en una alerta para que las mujeres, en casos de emergencia, puedan activarla.

De igual forma, se trabajará en una red para evitar el acoso en las dependencias del Gobierno municipal y en una “cero tolerancia” a la violencia de género.

Lemus también mencionó que se buscaría crear una Unidad de Atención a Víctimas y habilitar una casa-refugio para mujeres y adolescentes en situación de violencia.

Lemus dijo que el compromiso de su equipo con las mujeres se refleja desde la conformación de su planilla, donde la mayoría son mujeres: “todos los candidatos se van por el mínimo indispensable para cumplir por la ley, pero optamos por una opción distinta, somos la única planilla en que tenemos mayoría de mujeres, el 67 por ciento.

Lemus estuvo acompañada por la candidata al Distrito 8 local, Claudia Salas y por la académica Karina Hermosillo.