15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-26
611 Views

Alianza PRI, PAN y PRD acusa «juego sucio» por parte de Gobiernos de MC

LOS DIRIGENTES ESTATALES SOSTIENEN QUE EL GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE EL VOTO A FAVOR DE MC

Dirigentes de la alianza «Va x Jalisco», acusaron al Gobierno del Estado de promover el voto a favor de Movimiento Ciudadano (MC). 

«No hay día que pase sin que haya la presencia de algún miembro del Gobierno del Estado haciendo una acción de carácter proselitista», aseguró Ramiro Hernández García, presidente del PRI Jalisco. 

Por tal motivo, solicitaron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, evitar promocionar a su partido, pues la próxima semana presentaran una queja formal sobre las intervenciones que acusan. 

«Darles sustento suficiente a las denuncias no es un tema sencillo; sin embargo, vamos a poner al conocimiento de los medios la información que se vaya recabando sobre la intervención de los gobiernos en el proceso electoral», adelantó. 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Delgadillo Pulido, detalló que la «veda electoral» se ha manifestado con mayor intensidad al sur del estado con la presentación de obras públicas. 

Verónica Juárez Piña, Francisco Acuña y Jorge Arana.

«Me parece denostable totalmente, poco ético e irresponsable. Los gobiernos deberían de demostrar al menos un poco de moral al respecto», consideró. 

Además, afirmaron que se está conminando a servidores públicos para participar en las campañas de Movimiento Ciudadano. 

«También en sus presidencias municipales presionan y amenazan a los ciudadanos con quitarles algún proyecto o apoyo, ya actúan igual que la Cuarta Transformación», señaló la candidata a diputada federal, Verónica Juárez Piña. 

Por su parte, Francisco Ramírez Acuña acusó que se ha utilizado el tema del desabasto de agua con fines electorales. 

«Se pide la credencial de elector en las entregas de tinacos y despensas. Se sigue entregando con exceso los tinacos para tratar de convencer a la gente que voten por ellos, aunque no se lo pidan», sostuvo.