15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-26
669 Views

Alfaro: clases presenciales arrancan en agosto

TRAS UN AÑO DE ESCUELAS CERRADAS, JALISCO SE PREPARA PARA EL REGRESO A CLASES 

Esta mañana, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó la estrategia a seguir para el arranque del próximo calendario escolar que inicia en agosto de este año.

«Es motivo de alegría el poder decirles a todos los jaliscienses que después de estos meses tan duros, tan difíciles, después de todo el esfuerzo realizado, estamos en condiciones de anunciar que Jalisco está preparado para el regreso a la presencialidad en el próximo ciclo escolar», anunció el mandatario en rueda de prensa. 

El gobernador y la mesa de trabajo.

Para el 17 de mayo, detalló, todas las escuelas abrirán sus puertas para orientar a padres de familia y tutores respecto al proceso educativo. 

En dichas actividades, explicó, se dará atención a las inscripciones, a la recepción y entrega de tareas, se brindará información sobre el avance académico de los alumnos y se entregarán libros de texto, uniformes, calzado y útiles escolares. 

«Será apertura de todas las escuelas con un sistema de guardias donde se brindará atención a padres de familia y a los tutores en el proceso educativo de sus hijos. El ciclo escolar terminará a distancia, pero con mayor presencialidad», comentó el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes. 

Comenzará la vacunación a maestros en Jalisco.

El funcionario recordó que la jornada de vacunación para maestros y maestras se llevará a cabo del 28 abril al 4 de mayo, por lo que permitirá que las clases en aulas se retomen con mayor facilidad. 

En el caso de universidades, se definió apertura total de los centros educativos para actividades presenciales con un aforo máximo del 50 por ciento. 

«En Jalisco estamos listos para regresar a la presencialidad, pero necesitamos del apoyo de todas y todos para seguir cuidándonos y lograr que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan volver a las aulas el próximo ciclo escolar», sostuvo.