15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-19
779 Views

‘Va por México’ y ‘Somos’ abren semana tirando golpes

 LA COALICIÓN ASEGURA SER CONTRAPESO DE AMLO; SIMPATIZANTES DE SOMOS RECLAMAN AL IEPC EL RECHAZO DE SUS CANDIDATURAS

Candidatos a diputados federales de la coalición «Va Por México» entre el PAN, PRI y PRD, aseguraron que, de ganar, serán contrapeso al Gobierno Federal. 

«Como bancada, una vez electos, vamos a ser contrapeso para el presidente de la República, y estaremos cuidando los intereses de todas y de todos los mexicanos frente al Ejecutivo Federal para que se tomen las mejores decisiones desde Palacio Nacional», indicó el panista Francisco Ramírez Acuña, candidato al Distrito 10.  

Ramiro Hernández, Pilar Pérez Chavira y José Manuel Delgadillo.

Leobardo Alcalá Padilla, candidato al Distrito 14, consideró que dejarle a un solo partido las decisiones del país «ha perjudicado con sus ocurrencias a cientos y miles de personas». 

«En Jalisco somos el primer lugar en desapariciones, somos el primer lugar en feminicidios, no hay presencia policiaca, hay algunos municipios de la Zona Metropolitana que tienen 15 o 20 patrullas trabajando y hubo incremento importante para la Guardia Nacional, pero no se ve reflejado», señaló por su parte Jorge Arana Arana, quien busca ser electo por el Distrito 11. 

En la reunión también participaron los dirigentes estatales de los partidos en coalición María del Pilar Pérez Chavira del Partido Acción Nacional (PAN), Ramiro Hernández García del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y José Manuel Delgadillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Manifestación de Somos.
Imagen tomada de redes sociales.

Por otra parte, liderados por Gonzalo Moreno Arévalo, militantes y simpatizantes del partido Somos Jalisco arrancaron la semana exigiendo el reconocimiento de su dirigencia y de sus candidatos.

Rumbo a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), el contingente marchó esta mañana para reclamar sus derechos basados en estatutos. 

A quince días de que arrancaron las campañas, exigieron al presidente del órgano electoral, Guillermo Alcaraz Cross, y al magistrado del TEEJ, Tomás Vargas Suárez, el registro de sus candidatos en por lo menos 40 alcaldías y 20 diputaciones. 

«¡Basta de prostituir la justicia! No Somos uno ni Somos 10, corrupto Tomás, cuéntanos bien», se leía en una de las mantas del colectivo. 

Las demandas de Somos Jalisco se suman a las de otros partidos políticos contra el organismo, después de que éste rechazara el registro de distintas planillas que pretendían participar en los comicios de este año.