15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-14
785 Views

Yeidckol, culpable de los males de Morena en Jalisco.-Hugo Rodríguez

EL EX DIRIGENTE ESTATAL SEÑALÓ A YEIDCKOL POLEVNSKY COMO LA RESPONSABLE DE LAS CANDIDATURAS ANULADAS Y DE LA DISIDENCIA DE MORENISTAS

El ex delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, acusó a los funcionarios enviados del Comité Ejecutivo Nacional de ser responsables de las candidaturas rechazadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). 

«Los actuales responsables de Morena Jalisco perfectamente pudieron pactar con los adversarios políticos para obstaculizar a nuestros candidatos. Sólo una mente maquiavélica y perversa es capaz de desorganizar nuestras estructuras para beneficiar a sus intereses particulares», manifestó. 

El morenista recordó que el IEPC negó el registro de 21 planillas argumentando inconsistencias en la entrega de documentación. 

Rodríguez sostiene que Polevnsky impuso candidaturas.

«Los actuales responsables de Morena en Jalisco mostraron su incapacidad para integrar correctamente la documentación», reconoció a través de un video. 

«Con ello quedó claro que los adversarios políticos no son de fuera, si no que están incrustados en el seno del partido. El enemigo interno manda a la basura la esperanza de un cambio verdadero», agregó. 

Sostuvo que la consejera a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky además de imponer candidaturas, ha sido la causante de la disidencia de antiguos militantes de Morena. 

Expuso el caso del ex panista José María Chema Martínez y de otros candidatos «muy relacionados con él; comadres, compadres, novias y amigos» que fueron aprobados por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. 

«En lugar de reconocer su vergonzoso desempeño, [Yeidckol] obstaculiza y regaña a otros candidatos por iniciar sus actividades de campaña. Quiere que su error cobije con luto indefinido su torpeza», insistió. 

De acuerdo a Rodríguez Díaz, más de 400 regidores no fueron registrados y actualmente se alcanzan 130 procedimientos jurídicos para revertir la decisión del órgano electoral. 

Por tal motivo, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que se contrate un cuerpo jurídico capacitado, pues los «integrantes de planillas se encuentran en incertidumbre, y ante la ciudadanía y la opinión pública la imagen del partido es de los campeones de la incompetencia nacional». 

«El joven Gibrán Ramírez y algunos otros morenistas han venido diciendo la gravedad de todo lo que ha hecho Mario Delgado y compañía a nivel nacional (…) Ha señalado lo que ha estado sucediendo en diferentes estados del país con las candidaturas y los procesos de registro de candidatos de Morena», precisó. 

Polevnsky en campaña con Carlos Lomelí.