15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-14
628 Views

Disfrazan paridad de género en GDL.-Hagamos

CANDIDATA DE HAGAMOS, DENISE DE FONT, SOSTIENE QUE EL DARLE OPORTUNIDAD A UNA MUJER PARA SER ALCALDESA DE GDL FUE UNA “SIMULACIÓN” DE MC

En el Ayuntamiento de Guadalajara disfrazan la paridad de género, sostienen las candidatas del partido local Hagamos.

Bárbara Trigueros Becerra tomó protesta como alcaldesa interina el 1 de marzo, sin embargo, para el 10 de abril se nombró a un nuevo presidente municipal suplente, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

En la sesión del 10 de abril, estuvo presente el alcalde con licencia, Ismael del Toro, quien notificó, de manera formal, su ausencia por motivos personales; se aprobó la reincorporación de Eduardo Lomelí al Pleno y se le nombró como nuevo alcalde sustituto.

Al respecto, las candidatas de Hagamos, tanto de Guadalajara como de otras partes de la Zona Metropolitana, lamentaron que no haya una verdadera paridad de género ni en la Perla Tapatía ni en Movimiento Ciudadano (MC).

Denise de Font, quien busca la diputación al Distrito 10, sostuvo que el haber permitido que haya una mujer como alcaldesa en Guadalajara se trató solamente de “una simulación”.

“Hoy, una vez más, el patriarcado se afianza en el Ayuntamiento de Guadalajara, para Movimiento Ciudadano, darle una oportunidad a una mujer para estar en un puesto de alta dirección no es importante, es sólo una simulación”, dijo.

Recalcó que en MC no existe apertura para que haya mujeres en altos mandos, pues “sin motivos”, la sustituyeron por un hombre a poco más de un mes de haber rendido protesta.

“Rechazo profundamente que la agenda de igualdad de género sea sólo una simulación y que no podamos tener una representante que esté al frente de una administración, como es el Ayuntamiento de Guadalajara”.

De Font es una de las candidatas que participan en el grupo “Las Paristas”, el cual impulsa una agenda de género en defensa de las mujeres y sus derechos, sin importar partidos políticos.

Eduardo Lomelí, nuevo alcalde de Guadalajara.