15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-14
1597 Views

Denuncian penalmente al procurador social de Jalisco por proselitismo

YEIDCKOL POLEVNSKY SOSTIENE QUE EL PROCURADOR JUAN CARLOS MÁRQUEZ UTILIZA RECURSOS PARA LAS CAMPAÑAS DE MC

La mañana de este miércoles, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó denuncias contra un funcionario del Gobierno de Jalisco ligado a Movimiento Ciudadano (MC). 

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, indicó que se denunció penalmente al titular de la Procuraduría Social del Estado, Juan Carlos Márquez Rosas. 

De acuerdo a la delegada morenista, el procurador social estaría coordinando actos de campaña e instruyendo a servidores públicos para acudir a actividades proselitistas de Movimiento Ciudadano en Guadalajara. 

Polevnsky sostiene que también denunciarán ante la Contraloría Estatal.

«Es una denuncia penal por un delito federal que comete el procurador social Juan Carlos Márquez Rosas, que está desviando recursos personales y económicos en lugar de atender su trabajo, al mandar a la gente a las campañas de MC», detalló. 

Adelantó que la denuncia también será presentada ante la Fiscalía de Delitos Electorales en la Ciudad de México, así como en la Contraloría del Gobierno de Jalisco, como denuncia de responsabilidad administrativa. 

«Considero que esta denuncia debe ser radicada en un órgano federal, ya que las conductas desplegadas por el funcionario encuadran en disposiciones de orden federal y cuya investigación compete a la federación», añadió. 

A su vez, solicitó al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, pedir su renuncia, «porque de lo contrario demostrará que es un cómplice de un delincuente».

Recordó que el mandatario se comprometió a no involucrarse en asuntos del proceso electoral.

La consejera nacional de Morena fue acompañada por Mariana Fernández Ramírez y Elías Iñiguez Mejía, voceros del candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños. 

«Es un descaro y una irresponsabilidad que abandonen sus dependencias para las que fueron nombrados como encargados para dedicarse a hacer campañas», manifestó Mariana Fernández, quien encabeza la planilla de candidatos regidores de Lomelí Bolaños. 

Ricardo Barbosa en un recorrido por el municipio.

RICARDO BARBOSA LLAMA A LA UNIDAD EN MORENA TLAJOMULCO

El candidato al Distrito 12 local de Tlajomulco por Morena, Ricardo Barbosa, hizo un llamado para que haya unidad al interior del partido en el municipio.

“La batalla es contra los externos que no quieren ver por el bienestar de la gente. Seguiremos apoyando la lucha y alzando la voz”, determinó.

Ante el rechazo del Instituto Electoral de la candidatura de Marcela Michel para la Alcaldía de Tlajomulco por Morena, Babosa llamó a los morenistas a que cierren filas con la aspirante y se deje de lado el golpeteo interno.

“Pedimos un proceso limpio en el cual sean respetados los derechos de todas las personas, que sean respetados los que vivimos en un México libre”.

Por otra parte, acusó a las autoridades de Tlajomulco de realizar una “persecución política”, pues señaló que se han despedido a funcionarios que no apoyan al partido en el poder (Movimiento Ciudadano) o se han retirado negocios de tianguis.

“Lo que debería ser un proceso justo y limpio, se ha transformado en una persecución política contra los que no compartimos el color y la ideología del partido en el poder”.

Ricardo Barbosa exigió que haya piso parejo y que no se utilicen programas sociales con fines electorales.