15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-13
596 Views

ITESO rectifica e invita a candidatas a foro

EL ITESO ORGANIZÓ UN FORO ENTRE ASPIRANTES A ZAPOPAN, PERO SÓLO HABÍAN INVITADO A HOMBRES; AHORA, ASISTIRÁN CANDIDATAS DE HAGAMOS Y DEL PRI

Después de los señalamientos ejercidos por candidatas y por la sociedad civil, el ITESO sumó a la lista de participantes del foro «Desafíos 21-24: La Agenda Impostergable» a las aspirantes a Zapopan María Gómez y Sarahí Cortés. 

Apenas este fin de semana, las candidatas de Hagamos y del PRI, respectivamente, manifestaron a través de un video su indignación ante la convocatoria del foro entre los aspirantes a Zapopan, ejercicio en el que sólo habían sido invitados candidatos hombres. 

«Le quiero decir al ITESO que la agenda impostergable es la agenda de las mujeres, de la igualdad y la lucha por la justicia», manifestó la candidata de Hagamos, María Gómez Rueda. 

«No se vale que nos invisibilicen y que no haya espacio para que nosotras podamos platicarles a las personas nuestras propuestas», añadió. 

Originalmente, al evento habían sido invitados los candidatos a la Presidencia Municipal de Zapopan, Omar Borboa Becerra (PAN), Juan José Frangie (MC), Alberto Camacho Uribe (Morena) y Pedro Kumamoto (Futuro). 

Sarahí Cortés y María Gómez Rueda unieron esfuerzos.

De acuerdo a la candidata de Hagamos, los organizadores del evento justificaron que se había invitado únicamente a los candidatos «más rentables» electoralmente. 

«Me parece que el ITESO tuvo una gran omisión al no invitarme ni a mi otra compañera candidata, no nos invitan al foro porque no tenemos rentabilidad electoral, que no tenemos votos, cuando realmente las mujeres apenas estamos entrando a la política y esa lucha es una batalla histórica», aseguró.

El encuentro con candidatos a la alcaldía de Zapopan se tiene fijada para el próximo jueves 15 de abril a las 16:00 horas. 

Ahora, el ITESO corrigió y al foro participarán, además de los aspirantes mencionados, las candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sarahí Cortés, y María Gómez, del partido local Hagamos. 

«El ITESO establecerá diferentes mecanismos para que todas y todos los candidatos a las alcaldías de la ZMG puedan dar a conocer a la comunidad universitaria sus propuestas, de modo que los foros que está organizando no serán los únicos espacios para dicho fin», reconoció la universidad jesuita a través de sus redes sociales. 

0 Comment

Leave a Reply