15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-04-12
582 Views

¿Ganar la elección con ruedas de prensa?

LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS ARRANCARON HACE UNA SEMANA, PERO CANDIDATOS Y PARTIDOS SIGUEN ATESTANDO SUS AGENDAS CON RUEDAS DE PRENSA

En medio del proceso electoral, hay partidos que no cesan en organizar convocatorias con medios de comunicación. 

Está el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que aún con una elección entrante siguen organizando eventos para discutir asuntos meramente internos.  

La estrategia de Morena no es caso aparte, otros organismos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideran fructuoso buscar el voto frente a una cámara, cuando poco se les ha visto en las calles.

Son encuentros de más de treinta minutos que bien podrían simplificarse de forma efectiva con otras herramientas, si lo que se intenta es la difusión de un mensaje concreto.  

Una de las ruedas de prensa de Bravo Padilla.

Hacer transmisiones en vivo por vías tecnológicas no es precisamente hacer política en la era digital.  

Otro de los actores que apuesta a ganar las elecciones convocando a medios de comunicación es el candidato del partido Hagamos a la alcaldía de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.  

Antes desaparecido del ojo mediático, el hoy candidato cita semanalmente a los medios con la intención de presentar sus propuestas de gobierno.  

Si lo que pretende Tonatiuh Bravo es difundir su mensaje, un comunicado de prensa resultaría más provechoso que una conferencia de media hora. 

La muestra está en el alcance que tienen dichas trasmisiones: no alcanzan ni los 3 mil espectadores.  

De acuerdo a expertos, las elecciones se ganan en la calle.