15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-26
9564 Views

Elecciones 2021: ¿Quiénes van por Tlaquepaque?

SE PREPARAN PARA DAR LA BATALLA POR TLAQUEPAQUE...

Los partidos ya se preparan para arrancar las campañas rumbo a la Presidencia Municipal de San Pedro Tlaquepaque; hasta ahora, van ocho candidatos respaldados por partidos políticos que buscarán gobernar. 

A continuación, se detallan a los candidatos:

MC: Citlalli Amaya De Luna 

La apuesta de Movimiento Ciudadano (MC) para mantener el mando que se tiene actualmente en el municipio es Citlalli Amaya De Luna. 

La candidata es licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara y desde 2012 forma parte de Movimiento Ciudadano (MC) como militante. 

Además de desempeñarse como regidora y directora de Construcción de Comunidad, la líder social se desempeñó como alcaldesa interina durante el proceso electoral de 2018. 

Amaya recorre el municipio.

Morena: Alberto Maldonado 

Por segunda ocasión, Alberto Maldonado buscará convertirse en presidente municipal de Tlaquepaque bajo los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

El actual regidor con licencia y coordinador de los ediles morenistas en el municipio buscó la alcaldía en 2018. 

El doctorante en Derecho ha fungido dentro del Congreso del Estado como diputado local, así como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y asesor jurídico. 

Maldonado junto con los morenistas de Tlaquepaque.

Futuro: Jorge Montoya 

Como candidato de Futuro Jalisco se definió al ex regidor Jorge Montoya Orozco. 

El sociólogo y docente universitario fungió también como subsecretario de Educación en el Estado de Jalisco. 

También se desempeñó como Coordinador de Formación y Actualización de Docentes y como miembro del comité de Participación Operativa y Organizativa de la Feria Internacional del Libro (FIL). 

Montoya se ha dedicado a caminar por las calles del municipio.

Hagamos: Ana Silvia Gutiérrez

Por su parte, el otro nuevo partido estatal contenderá con la líder artesana y activista, Ana Silvia Gutiérrez. 

La también ex morenista fue fundadora del movimiento de los Artesanos de Tlaquepaque Autónomos y presidente de la Asociación Mujeres Poderosas, así como diputada local suplente por el Distrito 16. 

Ana Silvia en su registro como candidata.

PRI: Roberto Gerardo Albarrán 

Como abanderado tricolor se nombró de candidato al doctor Roberto Gerardo Albarrán. 

Dentro del Gobierno Municipal de Tlaquepaque, el médico con maestría en Gestión de la Salud se desempeñó como director general de Servicios Médicos Municipales.

El Dr. Albarrán también ha comenzado a recorrer el municipio.

PVEM: Alicia Cruz

Norma Alicia Cruz Hernández es candidata a la Alcaldía por el Partido Verde Ecologista (PVEM).

Se ha desempeñado como coordinadora del PVEM en Tlaquepaque, por lo que ha destacado que conoce el municipio y las necesidades de los ciudadanos.

En el proceso electoral anterior fue candidata a la Presidencia Municipal de El Salto.

Actualmente, administra un negocio familiar y colabora con asociaciones civiles enfocadas en la protección a los animales y al medio ambiente.

Además, es una de las mujeres candidatas en el estado que se ha unido al “Pacto por la sororidad” junto con las candidatas de otros partidos políticos; “¡basta de violencia política contra las mujeres en razón de género!”, ha expresado a través de sus redes sociales.

Alicia Cruz aprovecha la experiencia del ex alcalde, Miguel Castro.

PES: Alberto Casas

José Alberto Casas Reynoso busca la Alcaldía por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Destaca su amplia trayectoria como servidor público: fue diputado local por MC, por el Distrito 7; ha sido regidor; fue director de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Tlajomulco; asesor parlamentario y presidente de la Subdelegación Oriente en El Salto.

También ha sido candidato a presidente municipal de El Salto y a diputado local. Cuenta con múltiples diplomados, como lo es en Administración Pública Municipal y en Capacidades y Habilidades Únicas.

Beto Casas en una reunión con vecinos del municipio.

PAN: Rosario Velázquez

María del Rosario Velázquez Hernández “Chayito” es uno de los perfiles de mujeres en el PAN Jalisco qua ha comenzado a destacar. Hoy, va por la Presidencia de Tlaquepaque por el partido blanquiazul.

Tiene experiencia en el municipio, pues trabajó de la mano de Hernán Cortés cuando éste fue alcalde; se llegó a desempeñar como síndico del Ayuntamiento.

También ha sido secretaria general del PAN Jalisco, con la dirigencia de Pilar Pérez Chavira y candidata a diputada local por el Distrito 16. Es abogada.

«Chayito» participó en las elecciones de 2018.