15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-23
1069 Views

PRI presume registro de candidatos en 123 municipios

LA DIRIGENCIA ESTATAL DESTACA PARTICIPACIÓN DE CANDIDATOS JÓVENES

EL PRI REGISTRA CANDIDATOS EN 123 MUNICIPIOS 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández García, informó que para los comicios de este año se inscribieron candidatos en 123 municipios. 

«Cumplimos en tiempo y forma con lo establecido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y registramos candidatos en 123 municipios, de estos, en 62 estamos postulando mujeres y en 61 hombres», anunció en rueda de prensa. 

Precisó que, por condiciones referentes a la seguridad, no se registraron candidaturas en los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán.

Además, destacó que 36 de los candidatos a presidencias municipales son menores de 35 años. 

Laura Haro, Ramiro Hernández y Verónica Flores.

«Estamos dando cumplimiento a un compromiso estatutario en el sentido de la representación de los jóvenes. Tenemos 36 candidatos menores de 35 años en el caso de presidentes municipales. De estos, 22 son mujeres y 14 son hombres», detalló. 

Por último, adelantó que en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los candidatos que contenderán por alcaldías y diputaciones locales. 

Sobre los desertores, comentó que «algunos esperaban tener un resultado y la realidad está poniendo a cada quien en su lugar». 

Aunque consideró aventurado pronosticar resultados, destacó que existe posibilidad de triunfo en más de la mitad de los municipios y distritos; sobre las campañas electorales, indicó que se llevarán con recursos de la militancia y de quienes se vayan sumando. 

Al anuncio también asistió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Cruz, y la secretaria general, Verónica Flores.