15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-22
3705 Views

Planilla de Lomelí, con un poco de todo

EN SEGUNDO LUGAR DE LA PLANILLA VA MARIANA FERNÁNDEZ; CLAUDIA DELGADILLO COORDINARÁ SU CAMPAÑA

El ex candidato a gobernador, Carlos Lomelí Bolaños, quien ahora busca ser presidente municipal de Guadalajara con Morena, tiene una planilla integrada por diferentes perfiles entre los que destaca  la presencia de ex priistas, panistas, emecistas y líderes sociales. 

Para acompañar su aspiración, su planilla de candidatos a regidores la conforman seis mujeres y cinco hombres. 

En la cabeza de la planilla, después de Lomelí, aparece la diputada local con licencia, Mariana Fernández Ramírez. 

Para este proceso electoral, Mariana Fernández abandonó tras 18 años de militancia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la aspiración de ser presidenta municipal de Zapopan. 

Sin embargo, al no conseguir la candidatura se sumó al equipo de Lomelí Bolaños en Guadalajara. 

«En Guadalajara inicié mi carrera política. Tuve oportunidad de ser electa por las y los tapatíos del distrito 8 hace más de 10 años y ahora regreso al lugar donde todo empezó. Siempre lo he dicho, desde donde esté buscaré aportar. Gracias por la oportunidad Carlos Lomelí», escribió en sus redes sociales, la también ex titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres. 

Lomelí y Mariana en una reunión, semanas atrás.

En la lista de ediles también aparece Salvador Hernández Navarro, quien fuera presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA). 

Así como la feminista, activista y académica, Candelaria Ochoa Ávalos, quien además de fungir como diputada federal, se desempeñó como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). También ha sido ya regidora en Guadalajara, aunque bajo las siglas de MC. 

También el ex coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Octavio Íñiguez Mejía y la ex legisladora suplente del Revolucionario Institucional (PRI), Norma Elizabeth Chávez Arias, figuran en la lista de ediles aspirantes. 

Una posición es ocupada por la precandidata a presidenta municipal de Guadalajara, Haydee Villalobos Rivera, quien se bajó de la contienda en favor de Carlos Lomelí. 

Yeidckol Polevnsky, Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo.

La lista la completan Enrique Espinosa Madrigal, Gabriela Contreras Alfaro, Fernando Salazar Vicentello, José Luis Ramírez Contreras y María Susana Orozco Morales. 

Además, la campaña del empresario farmacéutico será coordinada por la regidora con licencia de Guadalajara, Claudia Delgadillo González. 

Así lo anunció la ex aspirante a alcaldesa a través de un video, en donde adelanta que no regresará a la regiduría. 

«Estoy lista y preparada y comenzaré a trabajar para que el doctor Carlos Lomelí sea el próximo presidente en el municipio más importante del país», reconoció. 

Por la alcaldía de Guadalajara se definieron un total de nueve candidatos entre los que se encuentran además de Carlos Lomelí, Pablo Lemus (MC), Fernando Garza (PAN), Sofia García (PRI), Dolores Pérez-Lazcarro (Futuro), Tonatiuh Bravo (Hagamos), Xóchitl Vázquez (PES), Gustavo Flores (FxM) y Viridiana Rivas (RSP).

 

A continuación, se muestra la planilla completa, por orden:
  1. Carlos Lomelí Bolaños
  2. Mariana Fernández Ramírez
  3. Salvador Hernández Navarro
  4. María Candelaria Ochoa Ávalos
  5. Elías Octavio Íñiguez
  6. Norma Elizabeth Chávez
  7. Enrique Espinosa Madrigal
  8. Gabriela Contreras Alfaro
  9. Fernando Salazar Vicentello
  10. Haydee Eréndira Villalobos
  11. José Luis Ramírez Contreras
  12. María Susana Orozco

 

Lee también