15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-22
2137 Views

Elecciones 2021: ya listos para la batalla por Guadalajara

VAN NUEVE POR GDL; QUEDARON DEFINIDOS LOS CANDIDATOS Y SUS PLANILLAS PARA EL PROCESO ELECTORAL DE JUNIO

Con el periodo de registro de candidaturas finalizado, ahora los partidos políticos preparan su estructura rumbo a las campañas electorales que comienzan el próximo 4 de abril. 

Por la alcaldía de la capital del estado, en la boleta aparecerán un total de nueve candidatos. 

Con la intención de mantener su representación en el Ayuntamiento de Guadalajara, Movimiento Ciudadano (MC) contenderá con el alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro. 

El partido naranja fue el único de los partidos que completó planillas para los 125 municipios del estado: 2 mil 022 candidatos registrados en total. 

La planilla de Lemus a Guadalajara incluye a siete mujeres de las 12 posiciones disponibles, entre las que se encuentran la coordinadora del Instituto de la Juventud, Gabriela Velasco García, la ex diputada del Partido Verde, Angélica Fregoso Franco y el empresario Aldo de Anda García. 

También participarán algunos de los regidores que conformaron el gobierno de Ismael del Toro, como el regidor Luis Cisneros Quirarte. 

Tonatiuh Bravo Padilla busca la Alcaldía Tapatía por Hagamos.

Por su parte, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló a hombres en los cinco municipios más poblados de Jalisco. 

Por Guadalajara, su candidato será el empresario farmacéutico Carlos Lomelí Bolaños. 

Como parte de su planilla aparece en segundo lugar la diputada local con licencia, Mariana Fernández Ramírez, quien buscaba ser candidata en Zapopan.

También figura la ex diputada federal Candelaria Ochoa Ávalos y el ex legislador panista Elías Iñiguez Mejía. 

Bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) aparecerá el ex alcalde de Guadalajara, Fernando Garza Martínez. 

Su planilla la conforman los ex priistas, Ana Estela Durán Rico, Carlos Briseño Becerra y Carlos Muzquiz Shamosh. 

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se definió como candidata a la legisladora local, Sofia García Mosqueda. 

Sofía García en su registro,

En su planilla se encuentra la ex precandidata a Zapopan, Paola Cosío Patiño; el ex secretario general del Congreso local, Carlos Corona Martín del Campo; el ex consejero de la Judicatura, Pedro de Alba Letipichia, y el secretario adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jesús Gaytán González, son algunos de los candidatos a regidores. 

En el caso de los nuevos partidos locales, los abanderados de Futuro y Hagamos serán Dolores Pérez-Lazcarro y el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Tonatiuh Bravo Padilla, respectivamente. 

La planilla de Futuro la conforman Mónica Mosqueda, Luis Ignacio Román Morales, Laura Ofelia Castro, Luis Ángel Oceguera, entre otros. 

La lista de candidatos la completan Xóchitl Vázquez Medel, del Partido Encuentro Solidario (PES); Viridiana Rivas por Redes Sociales Progresistas (RSP) y por Fuerza por México, Gustavo Flores. 

Dolores Pérez-Lazcarro acompañada por los líderes de Futuro.