Sin sorpresas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) oficializó a sus candidatos a Guadalajara y Zapopan: Caros Lomelí y Alberto Uribe, respectivamente.
De acuerdo a las encuestas internas del partido para la selección de candidatos, Lomelí y Uribe fueron los que tuvieron más votos a su favor.
Por Guadalajara, Carlos Lomelí competía con Claudia Delgadillo, Antonio Pérez Garibay y Víctor Páez.
Al respecto, el nuevo abanderado sostuvo que en su proyecto caben todos los precandidatos y todos son bienvenidos a sumarse.
Sobre Claudia Delgadillo, Lomelí expresó que es un gran activo de Morena. “Merece todo el respeto, estoy seguro que nos va a acompañar, que se sumará a esta lucha y representación que exige Guadalajara y Jalisco”.
Por su parte, Víctor Páez agradeció a todos los morenistas que le apoyaron y aseguró que continuará trabajando por la 4T. “Quiero agradecer a todos que me hayan avalado, respetado y ayudado para que pudiera ser parte de los cuatro últimos finalistas que participaron en este proceso”.
Lomelí manifestó que, sin importar el candidato que tenga Movimiento Ciudadano (MC) a la Perla Tapatía, le ganarán en la jornada electoral.
“Todos están cortados con la misma tijera, al que suelten le vamos a dar una arrastrada”, aseguró.
Además, dijo que hay un desencanto por el partido naranja en Guadalajara. “En esta lucha que vamos a encabezar, estamos listos para dar una contienda representando la inconformidad del pueblo de Guadalajara; estamos seguros, pero no solamente vamos a ganar, vamos a arrasar”.
Uribe encabezará a Zapopan
Alberto Uribe será el candidato de Morena a Zapopan, pues es quien se encontraba más alto en las encuestas internas.
Uribe competía por ser el abanderado junto con Mariana Fernández, diputada local con licencia; con Cristóbal Castro, activista social del municipio y con Óscar Ábrego, empresario del municipio.
“Fue una metodología seria, porque (…) en la ponderación, nos presentaron los resultados y salí favorecido en la candidatura por el municipio de Zapopan”, dijo Uribe.
Además, llamó a los demás precandidatos a unirse a su proyecto.
“Tenemos la claridad que debemos sumar. Tenemos que ganar Zapopan y significa un gran reto para Morena”, puntualizó.