15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-18
1887 Views

Regidores suplentes de Morena se integran a MC

LA FRACCIÓN DE MORENA EN TLAJOMULCO SE QUEDA SOLO CON DOS REGIDORES

Cuatro regidores morenistas de Tlajomulco de Zúñiga solicitaron licencia; dos de sus suplentes se sumaron al grupo de Movimiento Ciudadano (MC). 

Los regidores suplentes Hernando Chávez Parra y Evvi Claudia González Castrejón tomaron protesta como sustitutos de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  Sin embargo, durante la sesión extraordinaria de este jueves, dieron a conocer su incorporación al grupo edilicio de Movimiento Ciudadano. 

El regidor suplente Chávez Parra fungió como secretario particular de Alberto Uribe Camacho, cuando este ostentaba el cargo de presidente municipal. 

Durante la sesión de Cabildo.

De esta forma, la bancada de Morena se queda indefinidamente sólo con dos regidores. 

Con la aspiración de contender en el próximo proceso electoral, desde hace unas semanas los ediles morenistas Miguel Ángel León Corrales, Isabel Palos Leija, Key Razón Viramontes y Verónica Delgado Carrillo, presentaron su oficio de licencia. 

También, durante la misma sesión, se designó al regidor Julio Rodolfo Velázquez Chávez, como suplente del alcalde interino César Francisco Padilla Chávez.  Entrará en funciones de suplente cuando el alcalde se ausente por más de 72 horas o en caso de que surja la necesidad de retirarse. 

*En la foto: el alcalde interino, Evvi González y Hernando Parra.

Daniela Chávez.

Acusan que suplente de regidora en Tlaquepaque no ha tomado protesta

La regidora con licencia de San Pedro Tlaquepaque, Daniela Chávez, acusó a través de redes sociales que el Gobierno Municipal no ha tomado protesta a su suplente y su oficina, ha permanecido cerrada y resguardada.

Por otra parte, dijo que las oficinas de los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) que pidieron licencia han continuado abiertas y trabajando normalmente.

“Cuando pedí licencia como regidora contraloría pidió el resguardo de mi oficina, así como mi personal a disposición, hoy con más de 10 días, no se le toma protesta a mi suplente y las oficinas de quienes pidieron licencia de MC continúan abiertas y con personal @GobTlaquepaque”.

Daniela Chávez pidió licencia semanas atrás para buscar ser la candidata a una diputación local por el recién creado partido Futuro.