15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-16
1384 Views

Precandidatos a GDL se suman a Lomelí

CARLOS LOMELÍ SUMA MÁS LIDERAZGOS; ALEJANDRO ROJAS EXPRESA APOYO A CLAUDIA DELGADILLO

Aspirantes a la Presidencia Municipal de Guadalajara renunciaron a su precandidatura para apoyar a Carlos Lomelí Bolaños. 

Esta mañana, algunos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron su inclusión al proyecto de Lomelí Bolaños, quien busca la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara. 

Entre los que se sumaron están Arturo Gutiérrez Vega, Daniel Hernández Loza, Ramiro Miramontes, entre otros. 

La rueda de prensa fue convocada por Carlos Lomelí; sin embargo, el precandidato no asistió a la cita. 

Apenas este fin de semana, también el precandidato Antonio Pérez Garibay se bajó de la contienda a favor de Lomelí Bolaños. 

Pérez Garibay también declinó a favor de Lomelí.

Su declinación coincidió con la visita a Jalisco del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien fue recibido por el mismo Carlos Lomelí.

Posteriormente, se les vio desayunando acompañados de la Consejera Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, del legislador Alberto Villa Villegas y del precandidato a Zapopan, Alberto Uribe Camacho. 

Rojas Díaz expresa apoyo a Claudia Delgadillo

El senador y consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz, expresó su apoyo a la aspirante a la Alcaldía de Guadalajara, Claudia Delgadillo.

A través de un video publicado en redes sociales, Díaz manifestó que Delgadillo es una de las mujeres más competitivas en el partido y en Guadalajara.

Delgadillo continúa buscando la Alcaldía de GDL.

“Ella estuvo a poquito de ganar la Alcaldía por Morena en 2018, pero la verdad nos la arrancaron, porque fue una elección de estado comandada por el gobernador Enrique Alfaro”, dijo.

Además, expresó que “es tiempo de las mujeres”, por lo que Delgadillo debería encabezar la candidatura de Morena.

“Por eso Morena se tiene que sacar la espina en Guadalajara y con una mujer sería extraordinario (…) sin demerito de los demás aspirantes, ella estuvo ‘así’, yo confío en que las encuestas de Morena saquen al perfil más competitivo”.

Por su parte, Claudia Delgadillo agradeció el apoyo a Rojas Díaz y manifestó que respetará el proceso interno de selección de candidatos.

“Seguimos esperando de manera puntual y respetuosa los procesos de nuestro partido en cuando a la elección del candidato por #Guadalajara”.