15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-05
726 Views

Tras 8 meses, regresa el Tianguis Cultural a Plaza Juárez

MÁS DE 400 COMERCIANTES VOLVIERON A TRABAJAR DE MANERA HABITUAL

Luego de haber sido reubicados por el Ayuntamiento de Guadalajara durante ocho meses, más de 400 comerciantes regresaron desde el sábado pasado a su locación habitual. 

Entre las obras de remodelación a la Plaza Juárez se encuentra la instalación de islas con conectores para luz eléctrica, la renovación de alambrado público y la habilitación de accesos incluyentes. 

«Los trabajos duraron ocho meses y estuvimos trabajando en Av. 16 de septiembre en su cruce con Campesino y Washington», platicó el representante del Primer Consejo del Tianguis Cultural, Gilberto Cabeza de Vaca. 

El Tianguis Cultural, antes de la pandemia.

Además de la reubicación, los comerciantes llegaron a ofrecer sus productos a través de su página de Facebook, en tanto discutían con las autoridades los horarios de operación en medio de la emergencia sanitaria. 

«Hoy ya tenemos una plaza renovada. Tenemos todo el lado de la Calzada Independencia con acceso libre de escalones, así que es una plaza incluyente. También tenemos 15 islas con 20 conectores para instalar luz eléctrica, un alumbrado público de primer nivel y la fuente también ya está funcional», detalló. 

A pesar de que las ventas de los comerciantes han disminuido, reconoció que se encuentran satisfechos de poder regresar a la locación en la que se han instalado por más de veinte años. 

«Somos 519 los comerciantes que estamos trabajando, pero debido a la pandemia solo estamos viniendo 400. Sí hemos vistas reducidas nuestras ventas, pero a fin de cuentas estamos trabajando que eso es lo importante», agregó.