15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-03-03
1508 Views

Por amparo, Charros advierten que «Mariachis» no podrán jugar en el estadio

PRESIDENTE DE JUEGOS Y ESPECTÁCULOS DE CHARROS LOGRA SUSPENSIÓN QUE EVITA QUE EL ESTADIO SEA UTILIZADO POR OTRO EQUIPO; LLAMAN A ACUERDOS ;

Representantes de Charros Jalisco advierten que el estadio de béisbol no puede ser utilizado por terceros; solicitan llegar a un acuerdo para que el equipo Mariachis de Guadalajara pueda hacer uso del inmueble. 

A través de un amparo promovido por Juan Carlos Rendón Mora, representante de Juegos y Espectáculos Béisbol Charros S.A. de C.V., llaman al Gobierno de Jalisco y al Poder Legislativo para alcanzar un acuerdo en cuanto al uso del inmueble. 

En el documento indican que desde 2014 existe un convenio de colaboración, administración y operación celebrado entre el CODE Jalisco y Charros de Jalisco en relación a los derechos del estadio de beisbol. 

«En virtud de lo anteriormente expuesto se concede a Juan Carlos Rendon Mora, por derecho propio, y en representación de Juegos y Espectáculos Beisbol Charros, Sociedad Anónima de Capital Variable, la suspensión provisional, para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, esto es, para que no se ejecuten los decretos reclamados y por tanto no se le suspenda el uso y posesión material del estadio de beisbol ubicado en Avenida Santa Lucia número 373 Colonia Tepeyac, Zapopan, Jalisco, que ampara el convenio de colaboración, administración, operación celebrado el siete de agosto de dos mil catorce entre el CODE Jalisco y Charros de Jalisco en relación a los derechos de uso del Estadio de Beisbol Charros de Jalisco con motivo del Decreto NO. 26422/LXI/17, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva», se lee en el documento.

Existe un convenio desde 2014.

Mismo que en 2017 fue ampliado por el Congreso del Estado para autorizar una vigencia del convenio por hasta un periodo de diez años. 

A su vez, pontifican que el estadio legalmente puede ser utilizado en exclusiva por Charros de Jalisco. 

Para que el equipo de béisbol Mariachis de Guadalajara pueda hacer uso estadio, solicitan un acuerdo en relación a la inversión financiera que Charros de Jalisco ha realizado al inmueble, cifra que suma casi 200 millones de pesos desde 2014. 

Hace apenas unos días, el presidente de la franquicia Mariachis de Guadalajara, Rafael Tejeda, externó que ya se estaban llevando a cabo los trámites jurídicos correspondientes para poder jugar en el Estadio Panamericano. 

«La única opción que tiene el Club de Beisbol Mariachis de Guadalajara, es en el Estadio Panamericano. Nosotros tenemos un canal abierto con el Gobierno del estado y el gobierno municipal de Zapopan, mucho muy positivo, y nos pidieron hacer los procesos correspondientes en cuanto a las cuestiones jurídicas», dijo Tejeda hace unos días durante una entrevista radiofónica. 

«Estamos caminando a pasos muy fuertes, pasos muy sólidos, y próximamente podremos decir que es una realidad que el equipo jugará en el Estadio Panamericano», reconoció. 

Parte del documento.