15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-25
1198 Views

Toman protesta 12 diputados suplentes

MARA ROBLES DEJA LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES; JONADAB MARTÍNEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO

Los diputados que abandonarán temporalmente su cargo para buscar una candidatura en el proceso electoral entrante presentaron a sus suplentes.  

Durante la sesión de pleno de este jueves, los doce diputados suplentes tomaron protesta de ley para integrarse a la LXII Legislatura; entrarán en funciones entre el 5 y el 7 de marzo.  

Del Partido Acción Nacional (PAN) abandonan su curul Claudia Murguía Torres, Irma de Anda Licea y Jesús Hurtado Torres; en su lugar quedarán María Elizabeth Cruz, Jazmín González Díaz y Juan Manuel Mendoza Delgado.  

Los legisladores nuevos entrarán a partir del 5 de marzo al Congreso.

En la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quedará Guadalupe Berenice Díaz en el lugar de Arturo Lemus Herrera; Martha Irma Pánuco Guzmán en el de María Esther López Chávez y José Juan Soltero Meza en sustitución de Bruno Blancas Mercado.

Por su parte, Bernardo Macklis Petrini suplirá a Angélica Fregoso.

Por su parte, al diputado del Partido del Trabajo (PT) Óscar Arturo Herrera Estrada lo suplirá Adriana Delgadillo García.  

De Movimiento Ciudadano (MC), María Verónica Martínez Espinoza suplirá a Héctor Pizano Ramos; Ana Silvia Gutiérrez Martínez a Patricia Núñez Meza; Marcela Guadalupe Aceves Sánchez a Ismael Espanta Tejeda.  

De último minuto, la diputada emecista Mirza Flores Gómez entregó su oficio de licencia. Su suplente será Daniela Judith Hernández Flores. 

También los Órganos Técnicos cambiarán temporalmente de titular. Al frente de Estudios Legislativos y Reglamentos quedó Miguel Montoya Valenzuela, y al mando de Administración y Planeación Legislativa, Arturo Calixto Pérez. 

A su vez, se aprobó para el periodo del 7 de marzo al 30 de abril la integración de la Mesa Directiva, la cual sigue siendo de Movimiento Ciudadano.  

No obstante, su presidenta Mara Robles Villaseñor dejará al cargo para participar en los comicios de junio.  

Por tal motivo, el lugar de presidente será ocupado por Jonadab Martínez García y como vicepresidentes se nombró a Jesús Cabrera Jiménez y a María Verónica Martínez en sustitución de Enrique Velázquez González y Héctor Pizano Ramos.