15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-18
1466 Views

Crece lista de diputados que piden licencia: van 12

BUSCAN PARTICIPAR EN LAS CAMPAÑAS PARA LAS ELECCIONES DE JUNIO

Ya son 12 los diputados que abandonarán temporalmente su cargo para iniciar campaña rumbo a las elecciones de junio. 

Ayer se sumó a la lista la ex legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosa Angélica Fregoso. 

De acuerdo a algunos medios locales, la hoy integrante de Movimiento Ciudadano (MC) podría figurar como regidora en la planilla de reelección del alcalde Ismael del Toro. 

Rosa Fregoso.

Quienes también a inicios de semana pidieron licencia, fueron los diputados emecistas Quirino Velázquez Chávez, Salvador Caro Cabrera, Priscilla Franco Barba, Ismael Espanta Tejeda y Luis Ernesto Munguía González. 

Del Partido Acción Nacional (PAN) lo hicieron las legisladoras Claudia Murguía Torres, Irma de Anda Licea y el diputado Jesús Hurtado Torres, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía García Mosqueda y la hoy morenista, Mariana Fernández Ramírez. 

Respecto a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se espera que, en los próximos días, los diputados Érika Pérez García y Arturo Lemus Herrera presenten sus oficios, pues aspiran a contender por la presidencia municipal de Tlaquepaque y por la reelección del Distrito 11. 

Quien dejará sin representación a su partido por los siguientes tres meses es el perredista Enrique Velázquez González, pues en su lugar quedará la panista Diana González. 

Las licencias de los diputados entrarán en vigor a finales de febrero e inicios de marzo, pues de acuerdo a lo establecido en la legislación electoral, quien aspire a contender por algún cargo de elección popular deberá de separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral. 

Algunos buscarán aparecer en las boletas como candidatos a presidencias municipales y otros aspiran a renovar sus cargos en el Legislativo. 

Los legisladores suplentes rendirán protesta el próximo 28 de febrero durante la sesión de pleno.