15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-12
864 Views

Madrigal asegura que hay «empate técnico» con Garza

ESTE DOMINGO SERÁN LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PAN PARA ELEGIR A SU CANDIDATO A GDL

En el último día de precampaña, el aspirante a presidente municipal de Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN), César Madrigal, hizo un llamado a la militancia panista en cara a las elecciones internas de este domingo. 

En rueda de prensa, el precandidato César Madrigal indicó que, debido a las condiciones sanitarias, de los 3 mil militantes que conforman el padrón del partido, aproximadamente sólo mil 200 emitirán su voto. 

Precisó que las encuestas internas colocan a Fernando Garza como su contendiente directo. 

«Existe un empate técnico con Fernando Garza. De acuerdo a este padrón tenemos 400 votos cada uno. Los restantes se reparten entre los otros dos candidatos, Tomás Coronado y Óscar Ahedo», manifestó esta mañana frente a palacio de gobierno. 

Garza ya fue alcalde de Guadalajara.

El ex diputado local y federal, reconoció haberse reunido con los otros tres precandidatos para acordar unión independientemente de quien sea elegido como el abanderado del PAN.

No obstante, aseguró que Fernando Garza cuenta con el apoyo de los integrantes del Comité Estatal. 

«Todo sabemos que en el PAN existen equipos de trabajo y hay un equipo al que se le denomina el grupo del Comité Estatal. Este equipo está conformado por los cinco expresidentes del Comité Estatal de los últimos quince años y ellos están apoyando a Fernando Garza como su candidato», reconoció. 

Declaro que este grupo interno fue quien impulsó en 2015 el «rotundo fracaso» de Alfonso Petersen y el «desastroso resultado» en la candidatura de Miguel Zarate. 

«Evidentemente este grupo se ha equivocado en sus candidatos y los panistas libres de Guadalajara, que son los que me están apoyando, no van a volver a permitir que este grupo vuelva a impulsar un candidato que tenga el mismo resultado», insistió. 

Por último, César Madrigal, quien busca ser abanderado del PAN por tercera ocasión, destacó que según las empresas encuestadoras del partido es preferencia para ganar la alcaldía de Guadalajara. 

«En la encuesta del sábado, César Madrigal siendo el candidato está solamente a diez puntos de distancia tanto de Morena como de Movimiento Ciudadano y eso que no estamos en el gobierno ni hemos iniciado la campaña», sostuvo. 

Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene agendada su jornada electoral interna para elegir a sus abanderados para presidentes municipales. 

En total se registraron 38 aspirantes a diputaciones locales y 92 precandidatos blanquiazules para 62 alcaldías; por Guadalajara se inscribieron únicamente cuatro hombres: Fernando Garza, Tomás Coronado, Óscar Ahedo y César Madrigal.