15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-02-04
2920 Views

¡Arranca competencia en Morena por Zapopan!

ALBERTO URIBE, MARIANA FERNÁNDEZ Y CRISTÓBAL CASTRO HACEN SU REGISTRO COMO PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE ZAPOPAN; SE ESPERA REGISTRO DE ÓSCAR ÁBREGO

Mariana Fernández en su registro.

Tocó el turno de registro para los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Zapopan. 

Hasta el momento, Alberto Uribe, Mariana Fernández y Cristóbal Castro han sido los únicos en notificar su registro como precandidatos. 

El ex presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, habría afianzado su decisión luego de haberse confirmado la aspiración de Carlos Lomelí Bolaños por contender la alcaldía de Guadalajara.  

Uribe manifestó que su propuesta va dirigida a todos los ciudadanos, pues busca trabajar en conjunto con cada sector del municipio. «Vamos a decirlo con claridad: mi prioridad son los que menos tienen. Tenemos que meternos a colonias donde las condiciones están terribles».

Agregó al respecto: «vamos a sentarnos, a recorrer las colonias, a sentarnos con nuestra gente, vamos a escuchar sus necesidades; me parece que es momento de poner pausa, todo el mundo habla y nadie se escucha. Tenemos que poner pausa en en estado, en un momento donde todos están contra todos y el Covid es una realidad». 

La ex priista, Mariana Fernández Ramírez, también se sumó a la contienda por la silla de edil en la Ex Villa Maicera. 

«Hoy veo una luz de esperanza, la oportunidad de trabajar por Zapopan para una verdadera transformación para quienes aquí vivimos», manifestó la diputada local en un vídeo.

Uribe durante su registro.

«Con Morena y sus militantes comparto un ideal: el de conseguir que quienes vivamos en este municipio tengamos por igual las condiciones de vida que siempre hemos anhelado», agregó. 

También el activista social Cristóbal Castro, a quien ya se le veía realizando trabajo en el municipio, anunció en sus redes sociales su trámite como precandidato. 

Cristóbal Castro oficializó su precandidatura.

«Hoy me siento contento con el resultado del trabajo diario que, con humildad, constancia y mucha responsabilidad hemos emprendido para aportar en la transformación de nuestro país», escribió acompañado de una fotografía. 

«Y como mi grano de arena cumplo con lo que me corresponde y el día de hoy hice mi registro como precandidato por Morena», notificó. 

Se espera que, en el trascurso del día, el empresario y líder de la «Gran Alianza», Óscar Ábrego de León presente también su precandidatura; también trasciende en medios de comunicación que el ex líder de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, podría presentar registro a la precandidatura.

VAN POR TLAQUEPAQUE 

A su vez, por la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque se registraron las diputadas Érika Pérez García y Laura Imelda Pérez Segura, así como el regidor del municipio, Alberto Alfaro García. 

En sus respectivas redes, los aspirantes notificaron de sus precandidaturas a los integrantes y simpatizantes de su partido. 

«Es un honor comentarles que presenté mi registro ante mi partido Morena como precandidata a la alcaldía de Tlaquepaque», pronunció en un video Érika Pérez. 

María Candelaria buscará una diputación.

«Hoy damos el primer paso registrándonos para hacer de Tlaquepaque el mejor lugar para vivir para las familias y también los animales», escribió por su parte el edil Alberto Alfaro.

La diputada federal del Distrito 16 de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, disputa simultáneamente el cargo que dejó libre Tatiana Clouthier como la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. 

Por otra parte, quien dio a conocer sus aspiraciones por una curul del Congreso local fue la ex regidora de Guadalajara y ex diputada federal, María Candelaria Ochoa. 

«Me registré como candidata a Diputada. Jalisco necesita un Congreso fuerte, preparado, fortalecido y que sea un verdadero contrapeso. ¡Hay mujeres con esa capacidad y voy a poner las mías!», compartió la hasta hace poco titular de la CONAVIM.