15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-27
826 Views

UdeG, lista para ser centro de vacunación

CENTROS UNIVERSITARIOS SERÁN SEDES PARA VACUNACIÓN; MARA ROBLES PIDE REDISEÑAR ESTRATEGIA CONTRA COVID  

A partir del próximo 1 de febrero, los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fungirán como sedes de vacunación contra Covid-19. 

En rueda de prensa.

Así lo dio a conocer el rector general de la universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, y lanzó la convocatoria para que estudiantes, administrativos y egresados formen parte de dichas brigadas de vacunación.

«El día de ayer el Consejo de Rectores nos reunimos para desplegar una estrategia y estamos convocando a todos los estudiantes y profesores egresados de la Universidad en áreas a fines a la salud para que participan», explicó. 

Hasta el momento se han registrado más de 600 voluntarios de las mil personas que se necesitan como mínimo, tanto para la aplicación del fármaco como en el apoyo logístico. 

Los universitarios del área de salud que cuenten con más del 50 por ciento de sus créditos y que tomen un curso obligatorio de 8 horas, o que en su caso hayan terminado con la carrera, indicó, serán aceptados para la aplicación del biológico; los alumnos de otras carreras podrán apoyar con el trabajo logístico, una vez finalizado el curso de dos horas que se requiere. 

«La mayoría de nuestros centros universitarios tienen ya capacidad instalada con ultracongeladores y la idea es que en todos los centros universitarios podamos tener un centro de vacunación con las características que el gobierno federal nos está pidiendo», señaló Villanueva Lomelí. 

De acuerdo al rector, las vacunas que envíe el Gobierno Federal son las que serán aplicadas a quienes corresponda en el calendario marcado por la Secretaría de Salud. 

«Festejamos que el Gobierno federal abra el esquema de la red de vacunación para que las universidades podamos poner todas nuestras capacidades para el servicio de esta vacunación», agregó. 

Emiten recomendaciones para prevenir y tratar el Covid-19,

MARA ROBLES PIDE REDISEÑAR ESTRATEGIA VS COVID  

La diputada Mara Robles Villaseñor, hizo un llamado al Poder Ejecutivo, al Congreso del Estado, al sector empresarial y a las universidades públicas y privadas para cambiar la estrategia contra el Covid-19. 

«Creo que ha llegado el momento de decirnos la verdad, la estrategia de abrir-cerrar-abrir-cerrar y simular que usamos el cubrebocas ha fracasado. Tenemos que reconocer que el indicador de camas como el éxito de los hospitales es insuficiente», destacó en un video difundido en sus redes sociales. 

En su mensaje, la legisladora consideró urgente la creación de una campaña de educación para la salud, así como el reconocimiento de que no existen cubrebocas de alta calidad para toda la población. 

«Hay que reconocer que la población relajó el uso de cubrebocas. ¿Por qué estamos banalizando la muerte? Tenemos que parar y reconsiderar la estrategia para volver a apostar por la vida», subrayó. 

 

Lee también

Gobierno de Jalisco busca comprar 500 mil vacunas contra Covid-19