15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-22
2210 Views

Toma forma alianza PRI-PAN-PRD en Jalisco

COMIENZA A CONCRETARSE COALICIÓN ENTRE LOS TRES PARTIDOS PARA LAS DIPUTACIONES FEDERALES

La coalición firmada a nivel nacional entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), comienza a concretarse también en Jalisco.

Apenas la noche de ayer, el PRI Jalisco notificó que su Comisión Política Permanente del CEN aprobó el acuerdo de coalición en los 20 Distritos Federales.

«La comisión política permanente del PRI Nacional aprobó la ampliación del acuerdo de coalición incluyendo los 20 distritos federales de Jalisco para el proceso electoral 2021. En Alianza Va x México enfrentamos unidos y fuertes el próximo ejercicio democrático», dieron a conocer en sus redes sociales.

El dirigente nacional del PAN, en su visita a Jalisco la semana pasada.

La alianza en Jalisco, con miras a la elección del próximo 6 de junio, empezó a tomar forma en la reciente visita de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en donde prohibió a los panistas tapatíos generar cualquier tipo de alianza con Movimiento Ciudadano (MC).

Esto, luego de que considerara que no existía oposición del partido naranja contra el «autoritarismo e imposición antidemocrática» de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, hasta el momento no existe pronunciamiento oficial del Partido del Sol Azteca respecto a la alianza en el estado.

Sin embargo, la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, reconoció a través de su cuenta de Twitter que la coalición se encuentra avanzando.

De acuerdo a la diputada, el PRI podría encabezar en seis distritos; el PAN en ocho y el PRD en seis.