La corriente interna «Ala Democrática» de Morena Jalisco presentó su propia lista de aspirantes a presidencias municipales y diputaciones.
El grupo, presidido por Jaime Hernández Ortiz, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) piso parejo y reglas claras para la elección de los precandidatos que buscan cargos de elección popular.
Esto, luego de que la lista de aspirantes la concentren personas no militantes del partido, por lo que pide evitar «imposiciones y tapados».
«Son mujeres y hombres comprometidos con los valores y principios del partido y de la Cuarta Transformación. Todos dispuestos a sumar, coincidir y trabajar juntos con otras expresiones», manifestó Hernández Ortiz, líder del grupo interino.
Por tal motivo, pidió tomar en cuenta la trayectoria de los académicos, activistas, empresarios, fundadores, comunicadores, líderes sociales y ciudadanos que conforman la lista de aspirantes.
La convocatoria de Morena para elegir a sus representantes en los comicios del próximo 6 de junio iniciará este fin de semana, cuando se lleven a cabo las encuestas internas del partido.