15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-20
1023 Views

Alfaro se reúne con AMLO: tratan temas de seguridad y pandemia

EL GOBERNADOR SOSTIENE QUE TODAVÍA QUEDAN TEMAS POR ARREGLAR ENTRE LA RELACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL Y JALISCO

Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al mandatario, en su visita a Palacio Nacional,  se trató la agenda de seguridad y el plan de vacunación contra el virus Covid-19.

«Tratamos temas de primera importancia para Jalisco y pudimos restablecer un espacio de diálogo respetuoso e institucional», informó el gobernador a través de un video.

El primer lote de vacunas que llegó a Jalisco.

«Aún quedan muchos temas que atender y arreglar en la relación del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, pero hoy dimos un primer paso atendiendo lo más urgente: la salud y la seguridad», explicó.

En el mensaje, el gobernador agradeció la atención del presidente e indicó que regresa a Jalisco con tareas concretas para atender los temas de mayor urgencia.

«Abrimos un camino de comunicación para revisar algunos pendientes y aclarar algunas dudas. Para garantizar que la vacuna llegue en primer lugar a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla y posteriormente a todo nuestro sector salud», externó.

Agregó también: «regreso contento porque más allá de las diferencias que puede haber de nuestras posturas políticas, lo mejor para Jalisco y México es poder trabajar juntos en un espacio de comunicación republicano».

Hace apenas una semana arrancó en Jalisco la etapa de vacunación contra Covid-19 entre el personal de salud que atiende la enfermedad.

Para la primera fase se repartieron 24 mil 375 dosis de las 81 mil 900 vacunas prometidas por el Gobierno Federal.

De acuerdo a las autoridades correspondientes, cada martes de enero se estarían recibiendo nuevos cargamentos con el fármaco, con el que se pretende cubrir primero al personal de salud y después a policías y bomberos, con la intención de proteger posteriormente a maestras y maestros.

Actualmente, Jalisco registra un acumulado de 171 mil 681 casos confirmados y 7 mil 232 muertes, según los datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).