15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal https://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2021-01-19
1490 Views

Fernando Garza y César Madrigal pelearán por candidatura del PAN a GDL

OMAR BORBOA Y RICARDO OLIVERAS SE ANOTAN POR ZAPOPAN

Fernando Garza en su registro.

Hoy vence el límite para el registro de precandidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de junio. 

Después de diferentes rumores, los panistas Fernando Garza y Omar Borboa oficializaron su registro como precandidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

Fernando Garza buscará repetir como alcalde, puesto que ocupó entre 2000 y 2003. Además, el panista ha contendido en dos ocasiones por la gubernatura del estado bajo las siglas del PAN y una más en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, Garza deberá competir con César Madrigal, quien buscará nuevamente ser el abanderado del PAN a Guadalajara; anunció que hoy realizará su registro oficial.

Omar Borboa en su registro, apoyado por liderazgos del PAN en el municipio.

Por su parte, Omar Borboa Becerra anunció hacer lo propio por Zapopan, pero disputando la candidatura con Ricardo Oliveras Ureña, quien hoy presentará su precandidatura.

«Arrancamos el camino hacia la presidencia de Zapopan. Vamos a jugar con toda la decisión y con todas las ganas y la idea es ganar y recuperar Zapopan», escribió el ex secretario general del PAN en Jalisco en su cuenta de Facebook.

Borboa Becerra fue diputado federal y se desempeñó como regidor de Zapopan en administraciones pasadas. 

El ahora precandidato, Omar Borboa, cuenta con el apoyo de otros líderes del municipio como Pepe Toño y Juan Ramón Ramírez Gloria, a quienes agradeció en la publicación de su anunció a la precandidatura.

«La gente ya ha visto y analizado los gobiernos que ha tenido el PAN con los gobiernos de otros partidos y creemos que es necesario que el PAN regrese a convencer a la ciudadanía porque tenemos que ganar las próximas elecciones», escribió.

El próximo domingo 14 de febrero se dará a conocer la elección del candidato del PAN por la Ex Villa Maicera, en un evento de militantes panistas.